Foto: Comfandi

Temporada cultural en Cali

Música, teatro y diálogo en Cali de la mano de Comfandi, la Alianza Francesa, la Fundación Hispanoamericana y el Banco de la República. Del 18 al 25 de febrero en la capital vallecaucana se podrá apreciar la música española, francesa y caleña; el teatro infantil y una conferencia a cargo de Carlos Esteban Mejía.

2016/02/17

Desde hace tres años, Comfandi, la Alianza Francesa, la Fundación Hispanoamericana de Cali y el Banco de la República, unen fuerzas para presentarle al público una amplia oferta cultural. Durante las dos últimas semanas de febrero llegarán Josep Bassa y María Figa desde España, el grupo Mon côté punk desde Francia y para sus conciudadanos, el pianista caleño Juan Sebastián Collazos. Por otro lado, también habrá espacio para una obra teatro familiar y una conferencia a cargo Carlos Esteban Mejía. 

Concierto: Josep Bassal y María Figa

La apertura de la temporada de conciertos es un homenaje a las obras de los compositores españoles Enrique Granados y Gaspar Cassadó a cargo de los maestros Josep Bassal en el violonchelo y María Figa en el Piano.

Fecha: 17 de febrero
Hora: 7:30 p.m
Auditorio Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali. Av. 3 C No. 35N-55
Entrada libre

Concierto: Mon côté punk

En el 2003, Mourad, integrante del grupo francés La Rue Kétanou, quiso crear otra propuesta musical, esta vez definida por el estilo de la canción francesa. Así nació Mon côté punk (en español, Mi lado Punk). Aunque, curiosamente, no usan ritmos de este género musical. Lo que sí hacen con su música es una alusión a la rebeldía. El repertorio musical de este grupo francés se compone de canciones personales y también de textos escritos por Bernard Dimey y Allain Leprest.

Mon côté punk ha estado de viaje por Colombia en las últimas semanas. Esta vez la Alianza Francesa de Cali lo trae para la temporada de conciertos en esa ciudad.

Fecha: 18 de febrero
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza
Entrada libre

Concierto: Juan Sebastián Collazos

Este músico nacido en Cali inició sus estudios musicales a los 8 años. El primer concurso lo ganó en el 2005 con apenas 12 años de edad. Posteriomente, en agosto del 2011 tuvo la oportunidad de tocar con el Quintet Valencia. A su vez, Juan Sebastián Collazos, gracias a un concurso nacional, fue Joven Solista de la Filarmónica de Cali.

Fecha: 25 de febrero
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza
Entrada libre

Obra de Teatro Infantil ‘Bola de chicle en una aventura de chocolate’

Es la historia de Trémulo y el sheriff Bola de chicle en busca de nuevas aventuras. El chocolate, la princesa Arco Iris y todos sus amigos también serán parte de esta obra.  Amistad y diversión para las familias.

Fecha: 20 de febrero
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza
Tarifas: entre $6.800 y $11.000.
Entrada libre para afiliados categorías A y B.

Conferencia de arte ‘Tumba: El Reposo de los muertos‘

A cargo de Carlos Esteban Mejía
Fecha: 24 de febrero
Hora: 6:30 pm
Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza
Entrada libre.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com