Niños durante un taller de sensibilización. Foto: Cortesía CambiARTE

Arte por el medioambiente

Hasta el 6 de noviembre estará abierta la convocatoria de CambiARTE 2016, que busca premiar a tres propuestas que reflexionen sobre el cambio climático.

2016/11/01

Por Revistaarcadia.com

El cambio climático es un problema de todos. Ambientalistas, políticos, actores y artistas se han manifestado al respecto, por ejemplo en el discurso que dio Leonardo DiCaprio al recibir el Óscar a principio de año. En Colombia la fundación Fondo Acción creó, en 2015, el concurso CambiARTE. Este año regresa y las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre.

CambiARTE (Arte por el cambio climático) nace como una manera de aterrizar el problema del cambio climático y hacerlo más cercano a la gente. En este sentido el arte y la cultura son el mejor medio para sensibilizar al público sobre el tema. En la edición anterior premio tres proyectos.

Convocatoria abierta

Hasta el 6 de noviembre, CambiARTE 2016, recibirá proyectos que desde la literatura, la música, las artes escénicas y plásticas que busquen generar conciencia sobre los retos y oportunidades del cambio climático. Se premiarán, de nuevo, tres iniciativas que recibirán, en su orden, 20, 10 y 5 millones de pesos para realizar sus propuestas.

Participe de la convocatoria aquí.

Ganadores CambiARTE 2015

"El Efímero Bosque del Recuerdo"

Proyecto de la cucuteña Grecia Quintero, que trabaja desde las artes plásticas con niños. Con bloques de hielo, sobre los que se proyectaban imágenes que tienen que ver con el cambio climático, intervinieron espacios mientras que los bloques se derretían.

No Dejo de Pensar - Sinfonía Reciclada, Paz con la Naturaleza

El colectivo Latín Lata hizo instrumentos musicales con materiales reciclados, además de talleres con niños, con los cuales grabaron una canción y produjeron un videoclip.

ClimaCo

Este cómic interactivo fue el proyecto del colectivo Casa Reflector. Con partes animadas e interactivas aborda el cambio climático desde diversas situaciones del día a día logrando mostrar la complejidad del problema, siendo a la vez muy entretenido.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.