Sixto Rodriguez

5 canciones imperdibles de Rodriguez

Le presentamos cinco canciones del protagonista del aclamado documental Searching for Sugar Man, Sixto Rodriguez, que se estrena esta semana en Colombia.

2013/08/26

Sus letras hablan de las injusticias a las que se enfrentan los sectores sociales más pobres y marginados de las grandes ciudades.

 

  1. I Wonder -álbum Cold Fact

La canción es pegajosa desde el comienzo con la línea de bajo eficaz que crea un ritmo a punto de repeticiones. La canción funciona como un largo estribillo. I wonder how many times you had sex I wonder do you know who'll be next (me pregunto cuantas veces te has acostado con alguien, me pregunto si sabes quién será el siguiente).


2. Establisment Blues - álbum Cold Fact

Una canción poderosa y cuya letra no ha perdido vigencia, que apunta al peso ominoso del establecimiento, de un estado de las cosas que parece difícil de alterar. "la venta de armas está disparada, las amas de casa están aburridas, el divorcio es la única respuesta, fumar produce cancer..." 

 



3. I’ll slip away - álbum Coming from Reality

Esta canción hace parte del inacabado tercer álbum de Rodriguez, en el 2009 fue incluída en la reedición de Coming from Reality. La voz de Rodriguez toma un aire melancólico mientras le canta a su desilusión a una joven "puedes quedarte con tus símboos de éxito, yo me iré a buscar mi felicidad; y puedes quedarte con tus rutines, yo iré a reparar mis sueños rotos".








4. Crucify your mind - álbum Cold Fact




5. Sugar Man
- álbum Cold Fact

El título del premiado documental viene de esta canción en que rodriguez la canta a su jibaro, a su Sugar Man, el encargado de conseguirle las drogas que le ayuden a hacer la vida más tolerable. "Sugar Man, eres la respuesta que hace que mis preguntas desaparezcan..."

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.