The Disappereance of Eleanor Rigby

¿De donde vienen los solitarios?

Se estrenó en Cannes un nuevo montaje de The Disappearance of Eleanor Rigby, película de Ned Benson, protagonizada por Jessica Chastain y James McAvoy.

2014/05/19

Por EFE y RevistaArcadia.com

The Disappereance of Eleanor Rigby, cinta del director Ned Benson y protagonizada por Jessica Chastain se proyectó en la 67 edición del Festival de cine de Cannes. Es la primera vez en la historia del Festival que una película estrenada antes del mismo hace parte de la competencia.

Una versión de la cinta -nominada al premio a la mejor ópera prima del certamen la Cámara de Oro-, se proyectó con un montaje distinto en el pasado Festival de Toronto, y los programadores de Cannes aceptaron como nueva la versión actual, que compite en la sección paralela Una Cierta Mirada.

La película es el resultado de nueve años de trabajo de Benson (Nueva York, 1977) para glosar, a escala humana, una historia suave de amor resquebrajado e identidades descompuestas en una pareja que se enfrenta a un evento fatal.

"Hubiera valido cualquier tragedia. Lo importante es lo que pasa después y cómo se comporta la pareja", aseguró Benson en el encuentro de medios de comunicación. Esa fractura provoca que los protagonistas deambulen por la mitad de sus treinta años sin rumbo: dos personas erráticas que se siguen amando mientras su vida de pareja se desmorona.

Es una historia de dos chicos neoyorquinos que se enfrentan a la soledad con desacierto y resignación y cuya separación les hace regresar a sus respectivos hogares familiares. El de ella, compuesto por su madre francesa, y su padre norteamericano, su hermana y su sobrino, un clan que intenta amortiguar la melancolía en la que cae el personaje de Chastain. El de él, con un padre solitario, con tres matrimonios fallidos a cuestas y que ha perdido las ganas de tener ganas de nada.

La cinta hace un guiño a la canción de The Beatles "Eleanor Rigby", que no suena en toda la película aunque alguien menciona parte de la letra ("¿De dónde viene toda esa gente solitaria?").

"No hay bueno y malo en esta película" ni tampoco juicio de valores dice Benson -amante del cine europeo y de la sensibilidad que generalmente se premia en Cannes- a propósito de una película que ofrece dos puntos de vista de personas que intentan salir hacia delante lo mejor que saben, lo mejor que pueden.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación