Foto crédito Juan Santacruz.

Carl Sagan y la música del Cosmos

Un espectáculo audiovisual en el Planetario de Bogotá pretende acercar al público hacia la serie documental ‘Cosmos’ del científico estadounidense. Sus últimas presentaciones serán el 14 y 15 de abril a las 7:00 pm.

2017/04/10

Por revistaarcadia.com

El ciclo ‘un concierto por Carl Sagan: disfruta la música del cosmos’ del Planetario de Bogotá será la oportunidad para disfrutar de un evento audiovisual de alta definición. Consiste de una serie de conciertos en vivo en honor al astrónomo, astrofísico, escritor y científico estadounidense y su reconocida serie documental Cosmos.

La música de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas (FOSBO) recreará las melodías compuestas por músicos como Bach y Vivaldi mientras se reproduce el espectáculo audiovisual en calidad fulldome. Igualmente, tocarán canciones basadas en las mentes científicas más brillantes de la historia como lo son Einstein, Newton y Galileo. Sus últimas presentaciones serán el 14 y 15 de abril a las 7:00 pm.

Cosmos se emitió por primer vez en los años ochenta y consiste de 13 episodios basados en el libro homónimo de Sagan sobre las revelaciones y los descubrimientos del estudio de los astros. En la serie, intentó responder a las grandes preguntas sobre el universo y la vida.

Entre los temas tratados están el origen del hombre, la búsqueda de la vida en Marte, la composición de las estrellas y la galaxia, los efectos de la velocidad de la luz, los peligros de la destrucción de la tierra por cuenta de la tecnología humana y la búsqueda de los extraterrestres.

Las entradas al evento pueden conseguirse en la taquilla del Planetario de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.