La capilla del hotel Santa Clara de Cartagena será uno de los escenarios del evento.

Cartagena está lista para el Festival Internacional de Música

La capital de Bolívar celebra la undécima edición del evento del 6 al 16 de enero, con conciertos enfocados sobre París y la música francesa de principios de 1900.

2017/01/04

Por Revistaarcadia.com

Los organizadores del Festival Internacional de Música de 2017 creen que más de 30 mil personas disfrutarán de la undécima edición del evento que se realizará del 6 al 16 de enero en Cartagena y en cuatro municipios más de la capital de Bolívar. Reunirá a casi cuatrocientos músicos de México, Francia, Sudáfrica, Italia, Brasil y Colombia, que tocarán en lugares como las capillas de los hoteles Santa Clara y Santa Teresa en Cartagena, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen en el Carmen de Bolívar; la iglesia de Santa Bárbara en Mompox y la Catedral de la Virgen de la Candelaria en Magangué.

El tema de esta edición es París y la música francesa de principios del siglo 1900 porque, como explica la carta del director del evento, “desde el punto de vista musical, en París ocurre todo”. Músicos como Debussy, Ravel, Roussel, Stravinsky y Saint-Saëns presentaban su música en la ciudad en lugares como la Société des Concerts du Conservatoire, el Conservatoire y la Société Nationale de Musique. El Festival quiere dar a conocer la música de la época y su importancia. Con ese fin tendrán, junto con conciertos dedicados a la gran música instrumental sinfónica, de cámara y de solista, elementos característicos de la vida musical parisina: el Café-chantant, la Opéra-comique, la música de la Belle Époque y la música popular. También contarán con espacios dedicados a los músicos sudamericanos en París y el intercambio musical entre Colombia y Francia. El evento se dentro del Año Colombia-Francia 2017 el cual busca profundizar los lazos sociales, políticos y culturales entre los dos países.

El concierto inaugural será el viernes 6 de enero a las 7:00 en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena. El pianista Jean-Efflam Bavouzet, junto con el director de orquesta parisino, François-Xavier Roth, presenta La Vía Francesa. Los asistentes también podrán disfrutar de Liberi de la artista Ana María González, seleccionada para ser la imagen del afiche oficial del evento. La obra estará expuesta en el Teatro Heredia desde el mismo 6 de enero acompañada de una video instalación y algunas piezas de la serie Pass i flora.  

Haga clic aquí para consultar la programación completa del Festival.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.