Foto cortesía: Info de Bolsillo - Agencia de comunicaciones

II Versión de La Casa del Chocolate

Durante tres días se abrirán las puertas de la Casa del Chocolate en Hacienda Santa Barbara, un espacio para conocer y probar productos del cacao colombiano.

2016/09/15

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Inicia la segunda edición de la Casa del Chocolate, donde los visitantes podrán conocer de primera mano los productos basados en el grano de cacao colombiano y acceder a buenas promociones. Además, podrán participar de las charlas que ofrecen sus cultivadores y así conocer un poco más del trabajo y la vida detrás del cultivo de cacao. El año pasado, el evento reunió a 29 expositores y más de 5.000 espectadores.

En la Casa de Chocolate, productores de cacao fino y de aroma trabajan junto a empresas chocolateras para conquistar a nuevos consumidores nacionales e internacionales y así ampliar la creciente oferta exportadora. Para lograr esta meta, entidades públicas encabezadas por el Ministerio de Comercio, la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social y USAID, junto a otros organismos de cooperación internacional y el sector privado, unen esfuerzos con este tipo de eventos para fortalecer la cadena de valor del cacao. Así, se busca promover la más alta calidad del grano y el consumo de chocolatería fina. La iniciativa responde a la creciente demanda por el cacao colombiano en el mercado interno y en el mundo. Según Procolombia, las exportaciones de este producto han pasando de 8.010 toneladas en 2014 a 13.680 en 2015, un crecimiento del 71%.

¿Cuándo?

16, 17 y 18 de septiembre.

¿Dónde?

Hacienda Santa Bárbara (Carrera 7 No.115-60)

¿Por qué vale la pena ir?

Este año La Casa del Chocolate contará con un total de 40 expositores, que van desde marcas reconocidas internacionalmente, como Cacao Hunters o Pacari Chocolates, hasta locales como Carlota, Mountain Food y Tropical Passion.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com