'Render' del proyecto Centro Gabo. Cortesía FNPI.

Conozca los avances del proyecto Centro Gabo

Con un evento el 3 de noviembre, la FNPI comparte el estado de la propuesta y de otros programas que está adelantando.

2017/11/03

Por Revistaarcadia.com

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) quiere compartir con el público general los avances que ha hecho en la gestión del Centro Gabo y difundir nuevos programas que está creando en alianza con el MinTIC. Con ese fin, el viernes 3 de noviembre de 3:30 pm a 7:00 pm, tendrá un evento de entrada libre en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias. Quienes estén interesados pero no se encuentren en la ciudad podrán disfrutarlo por medio de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la FNPI o a través del sitio web del Centro Gabo, aquí.

El proyecto público-privado del Centro Gabo es una apuesta para fomentar el arte, el pensamiento crítico, la innovación y la ética al crear un espacio dedicado a formar ciudadanos con pensamiento investigativo y comunicativo. El centro se encontrará dentro del Palacio de la Proclamación de Cartagena.

El evento del 3 de noviembre cuenta con la participación del director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, el historiador Javier Ortiz Cassiani, el analista de medios Germán Rey, la documentalista Gloria Triana y miembros del gobierno como lo son el Ministro TIC David Luna, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay y la gestora cultural de Cartagena Gina Ruz. Además de hablar del progreso del centro y los programas que se están desarrollando junto al MinTIC, expondrán proyectos que tienen dedicados a la formación de niños y jóvenes.

También habrá espacios para la participación de la audiencia, con una invitación a la que los asistentes su mejor anécdota en relación a Gabriel García Márquez.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com