Una imagen de la muestra del Colectivo Elvira. Archivo particular.

La infancia según Flora ars+natura

'Challenges for the Survival of the Cutest', la nueva muestra del espacio independiente bogotano, se adentra en el territorio de la infancia con videos, imágenes y objetos resaltando en particular la relación entre niños y mascotas.

2016/06/02

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

Una muestra del Colectivo Elvira (Juan Guillermo Tamayo, Luciana Ponte y Marilia Loureiro) que busca resaltar la etapa de la niñez y sus grandes exploraciones y descubrimientos. La muestra nació a partir de unas entrevistas realizadas por los miembros del colectivo sobre eventos desafortunados con mascotas, que resaltan la torpeza y los accidentes típicos de la infancia. También parte de una serie de videos de cachorros tomados de internet.

Así, la muestra como tal consiste en una instalación de video de dos canales, imágenes y objetos para mascotas. El video, además, será complementado con anécdotas del público durante la inauguración. Como dice el mismo Colectivo Elvira, la exposición busca utilizar la memoria como una herramienta crítica para reflexionar sobre la naturalización de imágenes y su relación con la producción de afectos.

¿Cuándo?

La muestra inicia el 2 de junio y va hasta el 18 de agosto.

¿Dónde?

En el espacio independiente Flora ars+natura, ubicado en la calle 77 #20c-48, en el barrio San Felipe, En Bogotá.

¿Por qué vale la pena ir?

Además de la posibilidad de hacer parte de la muestra participando en el video durante la inauguración, en el espacio que dirige el curador José Roca hay otras exposiciones que vale pena conocer. Dos, en particular: Iimitya, del artista indígena nonuya Abel Rodríguez, unas ilustraciones que el maestro realizó de más de 400 árboles, bejucos palmas y plantas que estarán allí hasta el 24 de junio; y la intervención permanente KIDS CATS AND 1DOG, una texto tipográfico  realizado en el techo del edificio de Flora por el iraní Abbas Akhavan.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com