Antón Chéjov nació en 1860 y murió en 1904.

Charla y taller de ilustración sobre los cuentos de Chéjov

A partir de su libro ‘Por la ventana: Europa’, las ilustradoras Nia Tres Tildes y Manuela Fandiño harán un acercamiento hacia el mundo narrativo del cuentista ruso. El encuentro será en la librería Wilborada el 8 de abril a las 3:00 pm.

2017/04/07

Por revistaarcadia.com

Por la ventada: Europa, es un libro de ilustración que protagonizan las historias dibujadas de Nia Tres Tildes y Manuela Fandiño sobre los cuentos de Antón Chéjov. La marea gráfica del texto que se despliega entre los relatos Las ostras, La muerte del funcionario, La conversación del borracho con el diablo sobrio, Relato de la señorita N.N. y Tristeza hace un homenaje al cuentista y a Rusia.

Las dos artistas darán una charla y un taller de ilustración sobre el tema en la libreria Wilborada de Bogotá el 8 de abril a las 3:00 pm.

Las cinco historias que comprenden el texto de Tildes y Fandiño cuentan con una mujer de cabello rojo alborotado que transita de una histora a otra en pleno invierno ruso. El personaje creado por Tildes es propicio para entender el universo que crea Chéjov en sus obras mientras Fandiño diseño sutilmente sus páginas.

Aquí Las ostras:

El autor

Antón Chéjov (1860-1904) es uno de los más grandes cuentistas rusos. Luego de terminar una carrera en medicina se dedicó a la literatura y el teatro. Como representante de la escuela realista su obra dramatúrgica se destaca por su narrativa universal. Escribió piezas de teatro como Ivánov (1887), La Gaviota (1869) y El jardín de los cerezos (1904).

En 1885 empezó una trayectoria exitosa en los periódicos más destacados de San Petersburgo y en 1886 se convirtió en un escritor de renombre. Ese año publicó su libro de relatos Cuentos de Melpóneme y el año siguiente ganó el premio Pushkin gracias al libro de relatos Al anochecer. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.