Agrupación Hatogrande - Foto cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

Ciclo de conciertos ‘Música con tempo colombiano’

La agrupación musical Hatogrande, de Medellín, trae su trabajo ‘Esquina sur’ a la Biblioteca Nacional el 31 de agosto. Reúne ritmos como la chacarera, cumbia, bolero, cantos de vaquería llanero, bambucos, pasillo, landó y chamamé, entre otros.

2016/08/31

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Hatogrande hará parte del ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional de Colombia, que inició el pasado 13 de julio y concluirá el próximo 10 de noviembre. En total, 17 agrupaciones se presentarán.

Las agrupaciones fueron seleccionadas dentro de la convocatoria del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría ‘Reconocimientos Música Con Tempo Colombiano‘.

Desde el año 2009 ‘Música con tempo colombiano‘ es organizado por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional y apoya la divulgación de propuestas musicales en diferentes géneros y formatos con el fin de fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical colombiano. Este año el ciclo de conciertos se desarrolla en el marco de la celebración de los 40 años del Centro. 

¿Dónde y cuándo?

Biblioteca Nacional de Colombia (Auditorio Germán Arciniegas)

Dirección: Calle 24 # 5-80

Agosto 31 - Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre. Cupo limitado.

¿Por qué vale la pena ír?

Hatrogrande es una agrupación de música colombiana integrada por cinco músicos de la ciudad de Medellín que ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos, festivales y escenarios nacionales e internacionales, entre los que se cuentan becas de creación y circulación de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Cultura de Colombia.

En 2015 realizó  el lanzamiento de su tercera producción discográfica Esquina Sur en Francia; y este año se encuentran realizando la presentación de ésta misma producción en varias ciudades de Colombia. Es un disco que propone miradas renovadas y actuales dentro del género de la música latinoamericana que se aplican a los contextos de la música actual del país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com