Carlos Rojas y Ana Veydó.

Cimarrón en los Independent Music Awards

El grupo colombiano de música llanera, que en 2005 estuvo nominado a un Grammy, obtuvo cuatro nominaciones en los Independent Music Awards, premios que se entregan en Estados Unidos a los artistas independientes.

2012/04/03

Por Revistaarcadia.com

Cimarrón, con su álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia, logró cuatro nominaciones en los Independent Music Awards 2012, que se entregarán este mes. La agrupación aspira a las siguientes categorías: Mejor Álbum Latino, Mejor Canción Latina, Mejor Canción Instrumental y Mejor Video Musical.

Los ganadores serán escogidos por un jurado integrado por 77 artistas y personalidades de la industria musical, entre los que se encuentran Keith Richards, Tom Waits, Ozzy Osbourne, Kathleen Brennan, Tori Amos y Bettye LaVette.

Durante los últimos años, Cimarrón –grupo dirigido por el arpista y compositor Carlos Rojas, y cuya vocalista es Ana Veydó– ha tenido una intensa actividad artística internacional: se han presentado en Londres, Granada, Washington, Panamá, Nevada y Viena, entre otros.

Ahora la agrupación espera la decisión de los jurados. Si ganan alguno de los galardones, no recibirán un premio en dinero, los Independent Music Awards apoyan a los artistas brindándoles ayuda en los procesos de mercadeo y ventas, lo cual les permite presentar su trabajo frente a miles de personas, entre las cuales están empresarios de disqueras, periodistas y otras personas dedicadas a la industria musical.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.