Gay Talese.

Cinco conversaciones imperdibles en la Feria del Libro

Se acerca el evento literario más importante de Bogotá y la programación es tan extensa que elegir a qué asistir puede convertirse en una tarea imposible. Habrá invitados especiales, lanzamientos de libros, talleres, exposiciones, seminarios… Por eso, para que vaya haciendo planes, le recomendamos cinco conversatorios que no se debería perder.

2012/04/13

Por Revistaarcadia.com

Gay Talese, Nicole Krauss, Fernando Vallejo, Carsten Jensen y Jonathan Saffran-Foer estarán en la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y hay que aprovechar su visita. Le presentamos estas grandes figuras de las letras y le contamos con quién dialogarán. Como los listados siempre son caprichosos, aquí podrá encontrar todos los conversatorios de la feria.

Carsten Jensen hablará con Hugo Chaparro

Escritor y columnista de opinión, Carsten Jensen ha conseguido en su novela “Nosotros, los ahogados”, un pasmoso retrato de su país. Considerada como la mejor novela danesa de los últimos 25 años, esta epopeya, equiparable a los mundos de Stevenson, Melville o Conrad, es un viaje a la fundación de Dinamarca como estado moderno. Varias generaciones del pequeño pueblo de Marstal cuentan una fascinante historia. En conversación con el escritor Hugo Chaparro. Jueves 19 de abril. Salón José Asunción Silva. De 7:00 a 8:00 p.m.

Gay Talese hablará con Rodrigo Pardo

Aunque nunca se ha sentido cómodo con la clasificación de periodista literario, Gay Talese es uno de los grandes escritores de no-ficción. Es el autor de libros imprescindibles, como “Honrarás a tu padre”, sobre la familia Bonano; “El reino y el poder”; “La mujer de tú prójimo, y Retratos y encuentros”. Es un maestro de la crónica y entre las múltiples que ha escrito sobresale “Sinatra está resfriado”. Conversará con el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo García-Peña. Sábado 21 de abril. Salón José Asunción Silva. De 7:00 a 8:00 p.m.

Fernando Vallejo hablará con William Ospina

Además de cineasta y conocido escritor, ha tenido varias obsesiones en su vida y de ahí que sea también un biógrafo excepcional. Le ha consagrado libros a Porfirio Barba Jacob y ahora, tras una sesuda investigación, lo hace con Rufino José Cuervo, el gramático colombiano que abrazó el sueño de construir un Diccionario de Régimen y Construcción que es referencia mundial desde hace un siglo. Sobre Cuervo hablará con el escritor William Ospina, autor de varios libros, entre los que se cuentan “Ursúa” y “El país de la canela”. Sábado 28 de abril. Salón José Asunción Silva. De 5:00 a 6:00 p.m.

Jonathan Saffran Foer hablará con Catalina Holguín

Escritor nacido en Nueva York, en 1977, que se ha destacado por sus novelas “Todo está iluminado” (2002), que muy pronto se convirtió en un fenómeno editorial y fue llevada al cine, y “Tan cerca y tan lejos”, también llevada al cine y candidata al Oscar de 2012. En 2009 escribió el libro de no ficción “Comer animales”, que combina con maestría la crónica con el suspenso, el ensayo con el testimonio. Conversará con la periodista y escritora Catalina Holguín sobre sus libros que son, acaso, una manera de saldar las cuentas con el pasado. Sábado 28 de abril. Salón José Asunción Silva. De 6:00 a 7:00 p.m.

Nicole Krauss hablará con Marianne Ponsford

La historia del amor es una de las novelas más exitosas de la última década en Estados Unidos. Fue elegida por “Granta” y el “New Yorker” como una de las mejores escritoras jóvenes del mundo anglosajón. En su obra es recurrente la búsqueda por entender la pérdida, y el interés por hablar de literatura dentro de un libro de ficción. Krauss sostendrá este diálogo con la directora de Arcadia, Marianne Ponsford. Domingo 29 de abril. Salón José Asunción Silva. De 6:00 a 7:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.