Cortesía FDC

El FDC premia proyectos cinematográficos colombianos

El 14 de septiembre se entregarán más de cinco mil millones de pesos por parte del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico a cineastas nacionales.

2017/09/12

Por RevistaArcadia.com

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) de Colombia entregará 5.029‘500.000 de pesos en total a cineastas colombianos, ganadores de cuatro concursos distintos, el 14 de septiembre. 

Relatos Regionales, la primera convocatoria, entregará en total 750 millones. Documental, la segunda, dará premios de más de mil millones de pesos en cuatro categorías. La tercera, Animación, entregará más de dos mil millones de pesos. La última convocatoria, Formación, cuenta con una suma de trescientos millones en premios.

El jurado que reparte los premios está compuesto de 39 expertos nacionales e internacionales que, además de anunciar a los ganadores, darán charlas abiertas al público en la Universidad de Jorge Tadeo Lozano de Bogotá el día de la premiación.

El FDC se creó en 2003 y surgió por una ley que busca promover el cine colombiano. Entre 2004 y 2016 ha entregado más de 124 mil millones de pesos a largometrajes y cortos del país. Han apoyado producciones como La tierra y la sombra de César Acevedo, premiada en Cannes en 2015, y El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, la primera película nacional en ser nominada a los Premios Oscar. Además han apoyado documentales como Amazona de Clare Weiskopf, Noche herida de Nicolás Rincón Gillé, Paciente de Jorge CaballeroTodo comenzó por el fin de Luis Ospina.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com