Fotograma de Pink Flamingos de John Waters

15 Años del Ciclo Rosa

Del 10 al 22 de junio se llevará a cabo el festival de cine de temática LGBTIQ, con proyecciones itinerantes en Medellín, Cali y Barranquilla. Reino Unido, país invitado

2016/06/09

Por RevistaArcadia.com

El Ciclo Rosa fue fundado por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital de Bogotá. Con motivo de la celebración de sus 15 años, el festival tiene como invitado de honor al Reino Unido y al Festival Internacional Escocés de Cine Queer  (SQIFFF), que  presenta unos trabajos históricos y contemporáneos creados por y para la comunidad LGBITQ.

Entre las novedades de esta edición está la selección dedicada a lo mejor de los 30 años de los Premios Teddy, el galardón que otorga el Festival de Cine de Berlín a las películas de temática LGBTIQ, y una exposición sobre cine colombiano LGBTI en el corredor de exposiciones de la Cinemateca Distrital durante todo junio.

Arcadia sugiere…

David Bowie, cinco años de Francis Whately (Reino Unido)

Un retrato del artista a partir de las imágenes de su archivo personal. El documental explora el trabajo de Bowie, su visión creativa y versátil, pero también la forma en que exploró una identidad erótica múltiple.

Historias de nuestras vidas de Jim Chuchu (Kenya)

Cinco historias que muestran el complejo espectro de la sociedad LGBT en Kenia. Película ganadora del Premio del Jurado en los Teddy de la Berlinale en 2015.

La mujer sandia de Cheryl Dunye (Estados Unidos)

Cheryl es una joven negra y lesbiana que se obsesiona con encontrar a una actriz negra de Filadelfia que apareció en películas de los años treinta y era conocida como La Mujer Sandia. Ganadora del Teddy a Mejor Película en la Berlinale de 2016.

ACTIVIDADES  Y ALTERNATIVAS

Catálogo Razonado Ciclo Rosa

La publicación que recoge más de una década de historia de la muestra y de las transformaciones legales y políticas que se han desarrollado en Colombia con relación a la población LGBTI. Se puede descargar en la página web de la cinemateca.

Rosa, la imagen emancipada / Exposición fotográfica

Una exposición sobre la imagen que representa el universo homoerótico en la historia audiovisual de Colombia. En palabras de sus curadores, Luisa Fernanda Ordóñez y Alejandro Jaramillo, se trata de un paisaje audiovisual rosa “muchas veces dominante, algunas veces sumiso y otras pocas, marginalmente emancipado”. Del 10 de junio al 31 de julio.

El Festival Kuir presenta; ¿Qué es lo Queer?

El festival Kuir Bogotá se llevará a cabo del 16 al 25 de noviembre. En el marco del Ciclo Rosa presentan una charla sobre el concepto que marca una serie de cambios en los paradigmas culturales.

Consulte toda la programación aquí

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación