Cortesía: Seguros Bolívar.

Conozca un nuevo volumen de la Colección Arte Contemporáneo

En 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentará una nueva edición del proyecto editorial que Seguros Bolívar desarrolla desde hace cinco años.

2017/11/29

Por RevistaArcadia.com

En 2017 se cumplen cinco años de un proyecto editorial que busca documentar la historia del arte contemporáneo de Colombia. La Colección Arte Contemporáneo de Seguros Bolívar contará con un nuevo volumen, que se presentará el 30 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá a las 7:00 p.m. 

La Colección de Arte Contemporáneo - Seguros Bolívar es una publicación que destaca a grandes exponentes del arte colombiano. Por sus páginas han pasado Doris Salcedo, Juan Fernando Herrán, Óscar Muñoz, Clemencia Echeverri, Danilo Dueñas, entre otros.  Las páginas de esta edición están dedicadas a grandes exponentes de nuevas corrientes artísticas: María José Arjona, Jorge Julián Aristizábal y la desparecida María Teresa Hincapié. Los tres reúnen propuestas alrededor de la relación entre cuerpo y arte, y expresiones artísticas como el performance.

Arjona es una artista que manifiesta en cada proyecto artístico su interés por el cuerpo humano, sus bordes y sus huellas. Su obra también trabaja una técnica que convirte al cuerpo humano en un medio de creación y representación. Arjona ganó reconocimiento internacional con su versión de uno de los performances más emblemáticos de Marina Abramovich: El artista está presente

María Teresa Hincapié, artista pionera en performance fallecida en 2008cambió los paradigmas artísticos de Colombia en cuanto al arte visual. Desde la década de los ochenta, época en la que comenzó sus representaciones artísticas, Hincapié se hizo merecedora de importantes reconocimientos gracias a los temas sociales y políticos que reflejó en cada uno de sus performances. Además, inspiró a la generación de artistas que le siguió.

Jorge Julián Aristizábal es un artista plástico antioqueño. A lo largo de su trayectoria artística, concentrada en la pintura y la fotografía, ha reflexionado sobre los límites que establecen las siluetas y los colores en las formas presentes en el mundo que nos rodea. Aunque no es un artista plástico con gran reconocimiento, sus obras se sitúan entre la ironía y la crítica a los sistemas sociales que rigen en el país.

En esta versión, el libro cuenta con textos de Coco Fusco, André Lepecki y Eugenio Valdés Figueroa, curadores expertos en la obra de los artistas que figuran en el nuevo volumen de la colección. Los ensayos y las reflexiones están acompañados por fotografías de algunas de las obras de estos artistas. Otra de las novedades del libro es que es la primera edición de la colección en destacar de manera póstuma a un artista. La selección editorial una vez más estuvo a cargo de José Roca y Sylvia Suárez. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación