RevistaArcadia.com

Colombia entre los seis filmes latinoamericanos que integran Cine en Construcción en San Sebastián

Seis películas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay, participarán en las jornadas de "Cine en Construcción 20", que se celebrarán el 20 y 21 de septiembre dentro del 59 Festival de San Sebastián.

2011/08/23

Según ha informado hoy el Zinemaldia en un comunicado, estas seis cintas, que han sido seleccionadas de un total de 71 procedentes de 15 países, tomarán parte en este programa bianual de ayudas al cine latinoamericano que organiza el certamen donostiarra junto al espacio "Rencontres Cinémas d'Amérique Latine" de Toulouse.

Entre los títulos que concurren a esta edición de "Cine en Construcción 20" se encuentra "Era uma vez Verônica" (Brasil), de Marcelo Gomes, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película "Cinema, Aspirinas e Urubus" (2005) en la sección Horizontes Latinos.

"Infancia Clandestina" (Argentina), de Benjamín Ávila, quien ya presentó el documental "Nietos (Identidad y memoria)" en Zabaltegi Especiales en 2004, es otro de los filmes seleccionados, al igual que "Joven & Alocada" (Chile), de Marialy Rivas; "Un Mundo Secreto" (México), de Gabriel Mariño; "La Playa" (Colombia), de Juan Andrés Arango, y "7 Cajas" (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Estas seis películas optan al Premio Cine en Construcción de la Industria, por el que varias empresas del sector asumen la postproducción de la película ganadora hasta la copia en 35 milímetros subtitulada en inglés.

Los seis filmes aspirantes concurren además al Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros (14.450 euros), al tiempo que acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

El Zinemaldia ha informado, por otra parte, de que cuatro proyectos cinematográficos procedentes de Líbano, Jordania y Palestina han sido seleccionados para la séptima edición de "Cine en Movimiento", un espacio que organiza junto los festivales de Amiens y Friburgo dedicado a largometrajes en final de rodaje o en etapa de postproducción, de cineastas del Magreb, de países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vías de desarrollo. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.