Colombian loops: banco de sonidos colombianos

El proyecto Colombian Loops es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2013, que busca promover la creación de contenidos digitales y la apropiación de las TIC.

2013/09/19

Por RevistaArcadia.com

Banco de sonidos

La fundación Poliedro ganó la convocatoria con la propuesta de proyecto Colombian Loops, que propone la creación de un banco de sonidos colombianos grabados en distintas regiones de Colombia, que pueda servir de insumo para la composición y remezclas de productores, DJs, músicos y público en general.

La primera etapa del proyecto es Colombian Loops Volumen I: Caribe, y tendrá más de 500 loops distribuidos en Eje Vallenato, Porro y Pitos-Tambores y Sonidos Insulares. Entre los géneros y ritmos se destacan la Cumbia, el Bullerengue, la Guacherna, la Puya, el Merenge, el Mentó y el Foxtrot; con instrumentos base como gaitas, tamboras y acordeones, que serán recopilados en archivos que además de rescatar parte del patrimonio sonoro de Colombia, estarán a disposición de quien quiera acceder a ellos. 

El proyecto transmedia tendrá como base una página de internet para descarga y utilización de productores y DJs., además de una app donde los usuarios no especializados podrán aprender y crear sus remixes a partir de los loops disponibles y subirlos en la nube. También contará con instrumentos virtuales para la creación de contenido.

Los ganadores de Crea Digital 2013 fueron anunciados en el marco de Colombia 3.0, la Gran Cumbre de Contenidos digitales en Latinoamérica organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El jurado en la categoría participante estuvo conformado por Edith Sierra, Cristian Figueroa (Chile) y Flávio Miyamaru (Brasil).

Poliedrorecibirá el capital semilla necesario para dar inicio a Colombian Loops.

El proyecto será lanzando en Colombia y algunos países del mundo en el 2014.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.