RevistaArcadia.com

Compañía Bolshoi trae The Bright Stream, ballet y comedia en HD

Continúa la Temporada 2012 del ballet moscovita en salas de cine HD en Colombia con la presentación de The Bright Stream, comedia que fue prohibida por el régimen estalinista en los años '30 y volvió a los escenarios en el 2003. Durante dos días, la obra -musicalizada por el gran compositor Dmitri Shostakovic- narra una historia donde la risa es la gran invitada. ¿Cuándo? 30 agosto, 1 septiembre. ¿Dónde? Cinema Paraíso, Cinemanía, Babilla Movieplex Chía y Centenario de Royal Films (Cali).

2012/08/29

Por Revistaarcadia.com

La proyección del ballet The Bright Stream será el viernes 30 de agosto y el sábado 1º de septiembre en las salas de Bogotá de Cinema Paraíso, Cinemanía y en Babilla Movieplex Chía y por primera vez en la sala Centenario de Royal Films de Cali.

La obra cuenta la historia de un grupo de bailarines que han sido enviados a una granja colectiva soviética; después de algunas intrigas amorosas, parece que la interacción entre los personajes del pueblo trae consigo algunas sorpresas.

Históricamente, aunque el ballet se convirtió en un éxito instantáneo, los problemas surgieron cuando, al ser presentado en Moscú, fue prohibido por el regimen de Stalin. Luego de su censura, Shostakovich no volvió a escribir otra partitura de ballet y The Bright Stream no se volvió a ver en el escenario hasta el 2003, año en el que el Teatro Bolshoi ofreció a Alexei Ratmansky revivir el controversial ballet cuya versión permanece hasta nuestros días como una de las más vistas en el escenario de la compañía.

Boletería disponible en las taquillas de Cinema Paraíso, Cinemanía, Babilla Movieplex Chía y Centenario de Royal Films en Cali.

Más información.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.