Ombligados (2014), Manos Sucias (2014), Chocó (2012)

El cine celebra la afrocolombianidad

El ciclo ‘Paisajes Visuales de la comunidad afrocolombiana’, una selección de 19 películas, estará en las salas de la Cinemateca del 16 al 19 de agosto.

2016/08/17

Por María Fernanda Ochoa C.

¿Qué es?

La Cinemateca Distrital proyectará una serie de películas colombianas contemporaneas que hablan sobre la cultura afrocolombiana y la compleja red de significados que se trenza sobre las historias, conflictos y memorias de las poblaciones negras, palenqueras y otros afrodescendientes. 

El ciclo se inauguró el 16 de agosto a las 7:00 p.m. con Chocó, una obra del director Jhonny Hendrix Hinestroza, acompañada de un concierto de Pio Molina, Son de la Provincia y Los Gaiteros de Carmen de Bolívar. Tras el concierto se proyectó Rapsodia negra, del director Lucas Silva, quien la presentó acompañado por el antropólogo Jaime Arocha.

Entre las películas que podrán verse esta semana se destacan La Playa, de Juan Andrés Arango; El vuelco del cangrejo, de Óscar Ruiz Navia; Palenque, la tierra de Benkos, de Luis Antonio Torrado; Del palenque de San Basilio, de Erwin Göggel; Los hijos de Benkos, de Lucas Silva; Siembra, de Ángela María Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez; Manos sucias, de Josef Kubota Wladyka, y Las últimas vacaciones, de Manuel F. Contreras.

¿Dónde?

El ciclo se proyectará en la Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22-79)

¿Cuándo?

Del 1 al 31 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Consulte la programación completa

¿Por qué vale la pena ír?

Los asistentes podrán celebrar la música, la cultura, la memoria, el arte y, en general, la herencia cultural africana por medio del cine nacional, así como descubrir la compleja red de significados que tiene para las poblaciones afrodescendientes en Colombia. Además dentro del marco del ciclo se realizarán también dos conversatorios: “Memorias de las culturas afro” y “Realidades urbanas”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación