Afiche de la II Muestra de Cine Español

Con la presencia de Maribel Verdú empieza la II Muestra de Cine Español

Más de 50 películas se podrán ver en cinco ciudades en la segunda edición de la Muestra que se inaugura con la proyección de Blancanieves y la presencia de la reconocida actriz madrileña.

2013/07/24

Por RevistaArcadia.com

La actriz española Maribel Verdú (El laberinto del fauno, Y tu mamá también, Blancanieves) estará el jueves en la sesión inaugural de la segunda edición de la Muestra de Cine Español. Verdú es la invitada especial para la proyección de la película Blancanieves (2012) en Bogotá, con la que se da inicio a la Muestra, que se llevará a cabo 26 de julio y el 9 agosto en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín.

Blancanieves, del director español Pablo Berger, fue la cinta más premiada en la última edición de los Premios Goya. Obtuvo diez estatuillas y le significó el segundo Goya a la mejor interpretación femenina para Maribel Verdú, quien también fue premiada en 2007 por su papel en Siete mesas de billar francés, que también se proyectará durante la muestra.

La Muestra incluirá una retrospectiva centrada en la carrera de Verdú, que incluye -además de Bancanieves y Siete mesas de billar francés-, Fin (2012), de Jorge Torregrossa, Carreteras Secundarias (1997), de Emilio Martínez-Lázaro; y Los Girasoles Ciegos" (2008), de José Luis Cuerda.

Verdú asistirá además a un coloquio en el Centro de Formación de Cartagena, el 26 de julio, y a un foro en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá, el 30 de julio.

La muestra incluye también una retrospectiva de Luis Buñuel que empieza el miercoles 24 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, con la proyección de El Ángel Exterminador (1962).


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.