El segundo disco de Mucho Indio se llama ATI (Madre) y será publicado con un libro de partituras para guitarra.

Melodías ancestrales en el León de Greiff

El grupo de sonoridades indígenas Mucho Indio se estará en la clausura de la exposición ‘El origen de la noche’, dando con un concierto en vivo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el 27 de abril a partir de las 7:30 de la noche.

2017/04/25

Por Revistaarcadia.com

Tras siete meses mostrando la relación entre lo viviente y lo sagrado del saber de seis comunidades indígenas, la exposición El origen de la noche se despide con música. La agrupación Mucho Indio, liderada por productor y guitarrista colombiano Ernesto Ocampo, será la encargada de amenizar su clausura al ritmo de melodías arhuacas, nasas, kankuamas, huitotas y wayúu, en la noche del 27 de abril. El evento se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a partir de las 7:30 p.m.

Con una experiencia de más de diez años en la exploración de la música indígena, presenta interpretaciones desprovistas de fundamentos intelectuales de occidente que reflejan la alegría serena de los indios y el drama como su fuente de creación.

De acuerdo con el grupo, “estas melodías son espíritus muy antiguos con los que se entra en contacto al ser escuchadas. Cada una tiene un propósito espiritual y quien las aprenda y cante o toque y dance, podrá sentir cómo esta invocación hace surgir la sabiduría ancestral desde la médula”. El segundo disco de Mucho Indio se llama ATI (Madre) y será publicado con un libro de partituras para guitarra.

La oportunidad para hacer parte de este viaje sonoro llega este jueves, a las 7:30 p.m, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Puede adquirir sus boletas aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.