Foto cortesía de Archivo Digital Universidad Nacional

Robert Schumann suena en Bogotá

Las obras del compositor estadounidense serán protagonistas en el Teatro de la Universidad de Nacional este sábado 27 de agosto, en un concierto que contará con la participación del pianista chileno Alfredo Perl y la dirección del maestro Joachim Gustafsson.

2016/08/26

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

A la cabeza del maestro sueco Joachim Gustafsson y el pianista chileno Alfredo Perl -el solista invitado para tocar con la Orquesta Filarmónica- será un concierto de piano en honor al compositor Robert Schumann.

Alfredo Perl / Piano

Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Desde 2009 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Detmold, Alemania, y recientemente ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania.

Joachim Gustafsson / Director

En los últimos años, ha sido uno de los directores escandinavos más interesantes y solicitados del momento. En agosto de 2013 participó en el estreno mundial de El retrato de Dorian Gray, la ópera del danés Thomas Agerfeldt Olesen. En la temporada 2011-2012 dirigió el estreno mundial de la ópera del compositor Niels Marthinsen Snow White’s Mirror (El espejo de Blancanieves) con una favorable respuesta de la crítica.

¿Cuándo?

Sábado 27 de agosto - 4:00 p.m.

¿Dónde?

Universidad Nacional de Colombia (Carrera 45 No 26-85 - Edificio León de Greiff)

Boletería (cualquier localidad): 

  • Adulto mayor, Comunidad U.N. (estudiantes, docentes y administrativos): $ 10.000
  • Público general: $ 15.000
  • Compra en línea: $17.000

¿Por qué vale la pena ír?

La actividad internacional de Alfredo Perl lo ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios: Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, entre otros. El maestro Gustafsson tiene un amplio estudio en dirección de orquesta en Viena con los maestros Karl Österreicher y Otmar Suitner. Es ganador del primer premio de la AICE Jugend und Musik de Viena, y de la competencia de Jóvenes Suecos en Helsingborg.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación