RevistaArcadia.com

Concurso Arte Joven

Se abren la convocatoria para el Concurso Arte Joven Colsánitas-Embajada de España.El ganador obtendrá un premio de 12 millones de pesos, la oportunidad de exponer su obra en la Cometa y la posibilidad de exhibir su trabajo en los centros hospitalarios y corporativos de Colsanitas y en las instalaciones de la Embajada de España.

2011/05/16


El Concurso Arte Joven Colsánitas-Embajada de España en su cuarta versión abrió inscripciones hasta el próximo jueves 16 de junio. Los artistas interesados pueden participar con un máximo de cinco obras cuyas técnicas les permitan ser expuestas sobre pared, tales como pintura, pintura en 3D, dibujo, ilustración, collage y fotografía, entre otros, dentro de un límite máximo de 2.50 mts. X 2.50 mts. Podrán participar artistas colombianos y extranjeros residentes en el país que no hayan cumplido 38 años.

Los artistas deberán enviar soporte gráfico, tanto digital como impreso (mínimo 1 MB de resolución) de sus obras, así como el formulario de inscripción debidamente diligenciado y la documentación que consideren pertinente a las oficinas de Colsanitas en la calle 100 No. 11B-67 en Bogotá hasta el 16 de junio 2011 entre 8 a.m. y 6 p.m., haciendo constar el nombre del concurso. En caso de ser enviado por correo, se deberá precisar que la fecha de envío no sea posterior a la fecha límite de inscripciones.

La mejor creación se llevará como premio 12 millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas y/o la Embajada de España; y el segundo lugar se llevará una mención especial de 4 millones de pesos. Además, las obras ganadoras serán exhibidas en los contextos hospitalarios y corporativos de Colsanitas y en la Embajada de España, con el objetivo de promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes del país, y establecer nuevos espacios de divulgación cultural. Las obras también se expondrán en la Galería La Cometa, ubicada en la carrera 10 con 94A al norte de Bogotá, que con 20 años de trayectoria y 2.000 metros cuadrados, representa a artistas como Negret y Andrés Villamizar. Igualmente, se editará un catálogo de la exposición como se ha hecho tradicionalmente en el concurso.

El fallo del jurado se hará público el 6 de septiembre de 2011, durante el acto de inauguración de la exposición en la Galería La Cometa y se publicará en el website de Colsánitas (www.colsanitas.com) y en la Revista Bacánika (www.bacanika.com), (www.facebook.com/concursoartejoven).

.

En 2010, el concurso contó con la participación de 512 artistas con 1.500 obras. La obra ganadora fue “Las cosas de Dios” del artista Luis Francisco Pérez.

JURADO ARTE JOVEN

Rodrigo Campos, Consejero Cultural de la Embajada de España

Franklin Aguirre, Curador

Nicolás Jaramillo, Galería la Cometa

Jesús Méndez, Editor de Revista Bacánika

Elisa Mandiola Gestora Cultural en la Embajada de España

Bibiana Cocheteux, Directora de Arte de Revista Bacánika

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.