La convocatoria para la tercera edición del concurso estará abierta hasta el 23 de agosto

Concurso de cuento y narración oral para mayores de 60 años

La convocatoria para participar en la tercera versión del Concurso de Cuento y Narración Oral Historias en yo mayor, estará abierta hasta el 23 de agosto.

2013/06/25

Por RevistaArcadia.com

La convocatoria para participar en la tercera versión del Concurso de Cuenta y Narración Oral Historias en yo mayor, estará abierta hasta el 23 de agosto.

El concurso está dirigido a a personas mayores de 60 años de Bogotá, Cali, Medellín y del Deapartamento del Quindío.

Hay plazo para presentar los cuentos y narraciones hasta el viernes 23 de agosto a las 4:00 p.m.

En las ediciones anteriores, se recibieron cuentos de cerca de mil adultos mayores. El año pasado se premiaron los tres primeros lugares y las historias se publicaron en la segunda antología del concurso.

El concurso busca crear un espacio para descubrir, difundir y reconocer las diferentes voces de los mayores que viven en nuestro país, favoreciendo además el intercambio generacional y la transmisión de historias y saberes entre los niños, jóvenes y las personas mayores de su familia y comunidad.

La Red de Bibliotecas de Colsubsidio, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Santiago de Cali y la Red Departamental de Bibliotecas del Quindío, instituciones aliadas al proyecto, han dispuesto su infraestructura y su personal para motivar y apoyar a las decenas de adultos mayores interesados en participar en el concurso.

Los cuentos deben entregarse en cualquiera de las bibliotecas que hagan parte de estas redes.

El concurso es de tema libre y tiene dos categorías: Cuento escrito y Narración oral. Las tres mejores propuestas de cada categoría, en cada ciudad, recibirán premios en efectivo: (Primer lugar: $2.000.000; Segundo lugar: $1.600.000 y Tercer lugar: $1.200.000).

Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones de honor (una por cada ciudad en donde se realiza el concurso). Éstas consisten en un premio en efectivo a cada ganador por $500.000.

Los 3 mejores cuentos de cada ciudad serán publicados en la Antología del 3er Concurso de Cuento y Narración Oral HISTORIAS EN YO MAYOR, un libro de circulación gratuita que irá acompañado con un DVD que recogerá los ganadores en la categoría de Narración oral.

Consulte las bases completas de este concurso en: www.saldarriagaconcha.org y en www.fundacion451.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.