Este año el evento busca cerrar brechas sociales por medio del lectura.

‘Iguales pero diversos’: Congreso Nacional de Lectura 2017

En su edición número 13, y dentro del marco del Año Colombia-Francia, el evento organizado por Fundalectura invita a explorar los lazos entre la lectura, la reconciliación y la convivencia entre el 26 y 28 de abril.

2017/03/27

Por revistaarcadia.com

El Congreso Nacional de Lectura de este año se celebra del 26 al 28 de abril. Tiene como lema ‘Iguales pero diversos’, con el fin de ahondar en los vínculos entre la lectura, la reconciliación y la convivencia. En su decimotercera edición se enmarca en el Año Colombia-Francia y acompaña la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene lugar del 25 de abril al 8 de mayo de 2017.

Organizado por Fundalectura, explican en un comunicado oficial que “Colombia es un país dividido. Un prolongado conflicto armado, diversas disputas por el uso y aprovechamiento de los recursos, desconfianza en los políticos y en el Estado, y una larga historia de actividades ilegales han dejado en nuestra sociedad heridas muy profundas. Frente a esta delicada división, tenemos la obligación reconocer que si queremos construir una paz verdaderamente estable y duradera debemos realizar una reflexión profunda sobre la reconciliación y la convivencia. Por esta razón el 13o Congreso Nacional de Lectura es una oportunidad para preguntarse sobre el lugar que tienen la cultura y la educación en el reto de vivir juntos y de sanar las heridas. Para explorar los aportes de las bibliotecas, de la escuela, de los entornos familiares y, muy particularmente, de los jóvenes como agentes de cambio, en ese propósito”.

Han preparado una serie de eventos para  docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y todas las personas que busquen construir comunidades a través de la lectura y la escritura. Rescatan diversas experiencias para poder utilizar la lectura como una herramienta social y para poder cerrar brechas.

Las inscripciones al Congreso están abiertas sobre la página web de Fundalectura, la cual puede acceder haciendo clic aquí.

Acá puede conocer la programación de los tres días del evento:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.