Emmat

Convenio con Berklee College of Music en Colombia

Ahora el país está posicionado entre las cuatro regiones más importantes junto a China, India y Brasil. Entre los beneficios de esta alianza se destaca que los estudiantes de EMMAT no tendrán que hacer audiciones para transferirse a la prestigiosa universidad de Boston.

2013/10/24


 

En 2006, un grupo de egresados de Berklee College of Music se reunieron en Bogotá para fundar una escuela inspirada en la experiencia que ellos vivieron como estudiantes de Berklee.  Así nació La Escuela de Música Medios Arte y Tecnología, EMMAT.

Siete años después gracias al esfuerzo y las buenas relaciones con esta universidad, EMMAT y Berklee han firmado un convenio que trae múltiples beneficios a todos aquellos que estudian música o anhelan realizarse como músicos.

La alianza se firmó el pasado mes de agosto, y empezará a regir a partir de 2014. Entre los beneficios de esta alianza se destaca que los estudiantes de EMMAT no tendrán que hacer audiciones para transferirse a la prestigiosa universidad de Boston. Además, si se han destacado como estudiantes de alto rendimiento académico en el EMMAT, podrán validar sus créditos por medio de un examen de nivelación.

Por su parte Berklee, auditará las clases de EMMAT  y supervisará los resultados que obtengan los estudiantes para su posible transferencia a Berklee. 

“Es un paso muy importante para Colombia y su comunidad musical. Los estudiantes Colombianos van a enriquecer la diversidad musical de Berklee y ahora Berklee va a estar más al alcance de los Colombianos. Es un convenio en el que todos ganan.” Comenta Alejandro Cajiao, director de EMMAT.

Antes los colombianos tenían que viajar al exterior para presentar las audiciones para ingresar a Berklee. Solo el 34% de los aspirantes que presentaban la audición eran aceptados. En el año 2012 y 2013 EMMAT organizó para Berklee sus primeras audiciones y entrevistas en Bogotá, con resultados exitosos.

“Cada uno de los miembros del Berklee International Network (BIN) es una pieza esencial para Berklee, por la capacidad que tienen estas instituciones de atraer y cultivar el talento en sus países. Cada uno de los miembros nos abre la puertas a la cultura musical de sus países y fortalece nuestra estrategia internacional de hacer más accesible la educación moderna de la música contemporánea en el mundo. Estamos encantados que EMMAT sea uno de nuestros nuevos socios internacionales.” Dijo Guillermo Cisneros, Vice-Presidente de las Estrategias Globales de Berklee y Director Ejecutivo del campus de Berklee en Valencia, España.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.