Portadas de los cuentos finalistas.

Conversatorio con los finalistas del Premio de Cuento García Márquez

Este primero de noviembre se reunirán los seleccionados para charlar sobre sus experiencias y procesos creativos alrededor del género del cuento en la Universidad de los Andes, a partir de las 6:00 pm.

2016/10/31

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Este martes primero de noviembre los cinco finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento García Márquez: Gonzalo Calcedo, de España con su libro de cuentos Las Inglesas; Tomás Downey, de Argentina con su libro Acá el tiempo es otra cosa; Eduardo Halfon, de Guatemala, con su libro Signor Hoffman; Luis Noriega, de Colombia con Razones para desconfiar de sus vecinos y Samanta Schweblin, de Argentina con Siete casas vacías; se reúnen en la Universidad de los Andes, para conversar sobre el género del cuento y del proceso creativo por el que atravesaron sus textos.

La charla contará con la moderación de Camilo Hernández Castellanos, profesor del departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en literatura y cultura latinoamericana en Princeton University.

¿Cuándo?

Martes 1 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m.

¿Dónde?

Universidad de los Andes (Carrera 1 N° 18A 12)

El conversatorio será transmitido vía streaming por medio de las páginas de MinCultura, Biblioteca Nacional y Señal Colombia.

¿Por qué vale la pena ir?

La visita de los escritores finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento se hace con el fin de generar espacios de encuentro con el público, estimular la lectura crítica y guiar a los participantes a partir de sus propias experiencias. El encuentro, además, hace el esfuerzo por ser accesible a todos quienes deseen participar, así no puedan llegar al lugar de encuentro. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.