La fortaleza de la Mota en Jaén, provincia española donde está ubicada Frailes. Crédito WikiCommons.

Abre la convocatoria a la Beca Michael Jacobs 2017

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival convocan a periodistas y escritores de viaje de España y América Latina a participar por la tercera edición del premio.

2016/10/24

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

La Beca Michael Jacobs de crónica viajera, ahora en su tercera edición, se otorga gracias a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival de Cartagena de Indias.

El premio, dirigido a periodistas y escritores de viaje que trabajen en España y América Latina, consiste de 5.000 dólares destinados a la financiación de la investigación y escritura de su artículo o libro. El ganador también será invitado al Hay Festival como jurado de la próxima edición de la misma beca. Además, el ganador podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Andalucía, lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros. La beca es un homenaje al legado del escritor y busca incentivar el periodismo de viaje en la región.

El ganador se selecciona teniendo en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de su proyecto.

¿Cuándo?

La convocatoria abrió el 23 de octubre y va hasta el 27 de noviembre de 2016.

¿Dónde?

Inscripción sobre la página de la FNPI.

¿Por qué vale la pena?

Para Michael Jacobs, dedicado escritor hispanista que falleció en 2014, el periodismo de viaje era más que una simple experiencia anecdótica. Era su gran pasión, a la cual dedicó gran parte de su vida. La beca lleva su nombre porque busca fomentar trabajos como los suyos, que lograran capturar en todos los sentidos el territorio de España y el de todos los países que hacen parte de América Latina. La FNPI, apoyada por otros organismos, ha creado un espacio para promocionar el trabajo escrito, lo cual le permite apoyar a los jóvenes autores y dar a conocer la región.

Para más información, sobre la beca, fechas y requisitos, haga clic aquí. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.