RevistaArcadia.com

Abre la convocatoria de Salas Concertadas

El Ministerio de Cultura otorgará $2.600 millones al teatro y el circo, que se repartirán entre las salas históricas, medianas, pequeñas y los espacios no convencionales. Está abierta hasta el 24 de marzo.

2017/02/28

Por Revistaarcadia.com

El programa nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura abrió al público una convocatoria dirigida a espacios de teatro y circo. Cuenta con $2.600 millones y está abierta a todas las artes escénicas en todo el país: circo, teatro, títeres, danza, narración oral, magia, etc. Busca apoyar la divulgación del arte, la circulación de grupos nacionales e internacionales en el país, la formación de públicos y el aumento de calidad en la gestión y la organización de las salas.

El esfuerzo fomenta el crecimiento de las artes en el país, sumándose al programa de estímulos de este año. Además de estas convocatorias, el programa pronto abrirá otra llamada ‘Larga Trayectoria en las artes escénicas’. Está dirigida a grupos artísticos que cuenten con mínimo quince años de ejercer su profesión y que presenten una programación artística a pesar de no contar con una sala.  

¿Cómo participar en la convocatoria de Salas Concertadas?

El comunicado de prensa oficial dice que:

“En la Convocatoria de Salas Concertadas pueden participar las entidades sin ánimo de lucro del sector privado, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos rom; así como a personas jurídicas del sector público como alcaldías y entidades públicas de carácter cultural de distritos o municipios clasificados en la cuarta, quinta y sexta categoría de acuerdo con la Ley 617 de 2000.

Los interesados deben contar con un equipamiento cultural dedicado permanentemente a la circulación de las artes escénicas y con una infraestructura en buenas condiciones que garantice la comodidad de los espectadores y artistas, y que no exceda un máximo setecientas (700) butacas.

Cada sala y/o espacio deberá escoger la clasificación a la que corresponda, según las siguientes modalidades:Salas históricas, Salas medianas, Salas pequeñas y Espacios no convencionales.

Las propuestas deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura a más tardar el viernes 24 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m.”

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.