Foto cortesía: Archivo MinCultura

Abre convocatoria del XII Encuentro Internacional de Productores

El evento, que tendrá lugar durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, recibirá hasta el 17 de noviembre largometrajes de ficción de productores latinoamericanos.

2016/10/26

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El Encuentro Internacional de Productores convoca a productores latinoamericanos a postular proyectos de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo. Es organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia. Es un espacio de formación para la presentación de proyectos, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación.

Podrán participar productores cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.

El taller hace parte de ‘Puerto FICCI’, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

¿Cuándo y dónde?

Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre de 2016 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web: www.mincultura.gov.co, www.proimagenescolombia.com y www.ficcifestival.com

El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017, durante el 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad.

  • Consulte requisitos y cronograma haciendo clic aquí
  • Ingrese al formulario de inscripción aquí

¿Por qué vale la pena?

El encuentro brinda herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de estrategias de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.

Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los 12 proyectos participantes (mínimo 8 proyectos colombianos).

Esta iniciativa ha visto nacer y emerger proyectos de relevancia para el cine colombiano, en el que más de la mitad de los participantes han producido y estrenado sus películas. Algunos títulos que han pasado por este espacio son Alias María, Apaporis, Los colores de la montaña, Perro come perro, La Playa D.C., El abrazo de la serpiente y Anna.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.