Convocatoria abierta hasta el 18 de Julio

Nuevos horizontes para la imaginación de niños y jóvenes

Para cultivar el amor por la lectura entre niños y jóvenes es necesario estimular a los escritores que se dirigen a ellos. El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil otorgará quince mil dólares a la obra ganadora además de asegurar la publicación por parte de Editorial Norma.

2016/04/04

Por RevistaArcadia.com

El premio Norma es el galardón más importante que se otorga en el área de literatura infantil y juvenil en América Latina. Nació en 1995 de la alianza con Fundalectura. Este año, la obra ganadora fue La isla de los lagartos terribles del mexicano Francisco Haghenbeck. La obra presenta la historia de piratas reales del siglo XVII que viajaron a Hispanoamérica en búsqueda de un famoso pirata holandés Laurens De Graaf, mejor conocido como “Lorencillo”, el más importante bucanero del Caribe, que siempre ganó sus batallas contra los españoles y tuvo incursiones importantes en Veracruz y Cartagena.

En 2015 el premio fue para Cuba con la obra Por culpa de una S de Cristina Rebull y, el año anterior para el mexicano Juan Carlos Quezadas con la obra Oki tripulante de terremotos

Para el próximo año podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués dirigidas a niños y jóvenes lectores. La convocatoria está abierta hasta el 18 de Julio

Consulte aquí las bases del concurso.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com