La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2016.

II Premio Nacional de Poesía de Medellín abre su convocatoria

La Revista Prometeo y el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en su versión número 26, convocan al II Premio Nacional de Poesía del festival. Estas son las bases para participar en el concurso.

2016/01/12

Por RevistaArcadia.com

Dentro del marco del Festival internacional de Poesía de Medellín, que este año celebra su versión número 26, se entregará el segundo Premio Nacional de Poesía del evento. Según han informado los organizadores, solo podrán participar poetas colombianos o de cualquier nacionalidad que hayan residido en el país durante los últimos cuatro años.

Además, como está establecido dentro de las bases del concurso, el hecho de que sea un poema inédito es una condición esencial de la presente convocatoria, pues aquellas obras en las que se detecten poemas publicados con anterioridad en cualquier medio, serán rechazadas.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2016, y según lo programado, el fallo se hará público el 6 de mayo de 2016.

El autor de la obra ganadora recibirá un estímulo de diez millones de pesos ($10.000.000) y una invitación a participar en el 26º Festival Internacional de Poesía de Medellín que se llevará a cabo del 18 al 25 de junio de 2016. El jurado, conformado por tres poetas colombianos y un miembro de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, escogerá otros tres finalistas.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín se celebra anualmente desde 1991 y su principal objetivo es mantener una conciencia colectiva de la sociedad a través de la poesía. Desde el año 2002 se ha expandido a otros municipios y ciudades colombianas, y un aspecto significativo de su trabajo es que durante sus diferentes ediciones ha ido experimentando con nuevas percepciones de la poesía. Entre ellas, versiones de poemas para sordomudos, poesía sonora y poesía indígena.

La primera ganadora del Premio internacional de Poesía de Medellín fue la uruguaya Marosa di Giorgio en 2001, y en él evento han participado personajes como el Premio Nobel de Literatura de 1985, Wole Soyinka. De las anécdotas que se recuerdan del festival, se destaca un mensaje de solidaridad enviado por Paul McCartney en 2002: A message of peace (Un mensaje de paz), en el cual expresó su creencia de que la poesía puede ser usada como un poderoso instrumento para la paz.

Las especificaciones para participar en el concurso se pueden encontrar en la página oficial del Festival.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com