Fachada FLORA. Cortesía FLORA ars+natura.

Dos convocatorias artísticas de FLORA ars+natura

Se dirigen a artistas sonoros y a aquellos que exploran la relación con el entorno, ya sea urbano o natural. Estarán abiertas hasta el 7 de julio.

2017/06/30

Por Revistaarcadia.com

FLORA ars+natura y el Programa Apoyos Concertados de IDARTES presentan las convocatorias para el Programa Gabinete y Archivo Audible 2017. Ambas hacen parte de Escuela Flora, el brazo educativo del espacio independiente que dirigen José Roca y Adriana Hurtado, situado en el barrio San Felipe de Bogotá. Roca acaba de ser galardonado con el premio Montblanc de la Cultura, destinado a mecenas comprometidos que apoyan jóvenes artistas y amplian audiencias.

Para el Programa Gabinete se escogerán cuatro proyectos que serán exhibidos en el gabinete de FLORA, una vitrina del edificio que da a la calle. El nombre del programa viene de los gabinetes de curiosidades, espacios de exhibición –anteriores a los museos– que surgieron en Europa durante el Renacimiento y fueron muy populares en el siglo XVII.

Este año el programa está dirigido a proyectos que indaguen o se relacionen con el entorno urbano, el patrimonio natural local o saberes tradicionales, y se privilegiarán aquellas propuestas que durante su realización se vinculen o sean desarrolladas con una comunidad.

Con la segunda convocatoria se pretende escoger cuatro proyectos de arte sonoro que sean el resultado de procesos experimentales con ese medio, y que serán presentados en el Archivo Audible de Flora. Aunque pueden presentarse instalaciones sonoras que también incluyan componentes visuales o escultóricos, el objetivo de este programa consiste en acercar el público general y especializado a este lenguaje que no tiene muchos espacios adecuados para su exhibición y circulación.

Fecha límite de envío de propuestas: viernes 7 de julio de 2017, 5:00 p.m.

Publicación de resultados: lunes 10 de julio de 2017

Inicio de las exposiciones: cuarta semana de julio.

Para más información, haga clic aquí 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.