Afiche del Concurso Arte Joven Colsanitas - Embajada de España

Convocatorias para el mes de mayo

RevistaArcadia.com publica algunas convocatorias de arte, cine, crónica y creación que están abiertas durante el mes de mayo.

2010/05/10

 Concurso Arte Joven Colsanitas

 Hasta el 21 de mayo está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso Arte Joven Colsanitas – Embajada de España. Los artistas interesados en participar deben enviar un máximo de cinco obras en técnicas como pintura, pintura en 3D, dibujo, ilustración, collage y fotografía. Los interesados deberán enviar soporte gráfico de la obra (digital e impreso) y el formulario de inscripción a las oficinas de Colsanitas (Calle 100 No. 11 B-67). Podrán participar artistas colombianos y extranjeros residentes en el país y menores de 38 años.

Fecha de cierre: 21 de mayo

Informes: www.colsanitas.com www.bacanika.com.co

 

Industrias creativas del sector audiovisual

 

La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes en Movimiento, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) abrieron la convocatoria para los cineastas interesados en participar en la Rueda de Negocios Audiovisuales de Bogotá –BAM- Bogotá Audiovisual Market que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio.

En el evento compradores, empresarios, productores y distribuidores de la industria del cine y de la animación digital se encontrarán para promocionar sus productos y crear relaciones comerciales.

Esta convocatoria está dirigida a los cineastas interesados en inscribirse en la rueda de negocios que tengan películas, proyectos de largometraje en desarrollo y a las empresas de servicios audiovisuales de producción, posproducción, producción de sonido, alquiler de equipos y animación digital. La inscripción es gratuita y puede realizarse en www.ruedasccb.com/2

 

Fecha de cierre: 20 de mayo

Informes: www.ccb.org.co www.proimagenescolombia.com

 

Concurso de crónica

 

Dentro del marco de las celebraciones del año Eduardo Caballero Calderón, el Ministerio de Cultura y el CPB, con el apoyo de la Fundación Carolina, lanzaron el Concurso de Crónica “Los pueblos olvidados de Colombia”.
Hay dos categorías en el concurso, estudiantes (que participan por una beca de la Fundación Carolina y la publicación de la crónica) y colombianos residentes en el país o en el exterior (que participan por un premio de 3 millones de pesos y la publicación de la crónica).

Los interesados deben enviar un texto máximo de 30.000 caracteres, inédito o publicado después del 1 de enero de 2010 escrito en prosa y en español. Deben enviar 5 copias impresas del texto y una copia en Cd con un seudónimo al Círculo de Periodistas de Bogotá (Cl. 26 No. 13 A-15) antes del 30 de agosto de 2010.

Los jurados del premio son reconocidos periodistas colombianos como Daniel Samper Pizano, Juan Gossaín y Antonio Caballero.

 

Fecha de cierre: 30 de agosto

Informes (1) 2825573 y (1) 2824076

 

Becas de creación

 

Están abiertas las Convocatorias de Estímulos 2010 del Ministerio de Cultura para que artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones culturales participen por estímulos en cine, televisión, cultura digital, patrimonio, gastronomía, gestión cultural, fotografía, danza, artes visuales, literatura, música y teatro, entre otras áreas.

Son 48 convocatorias entre las que se repartirán más de 6.400 millones de pesos en becas, pasantías y residencias artísticas.

Los interesados pueden inscribirse en www.mincultura.gov.co y www.sinic.gov.co

 

Cien años  cien trombones

 

El programa Cien años cien trombones abrió las inscripciones para que músicos profesionales o estudiantes participen del gran concierto en honor a Antonio Dueñas Ramírez el 28 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Podrán participar todos los intérpretes de trombón, además durante esta fecha se realizarán talleres y cátedras con reconocidos intérpretes del trombón a nivel mundial. Los interesados pueden inscribirse en www.cientrombones.com hasta finales de mayo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.