Cortesía: Nogravity Dance Company

Danza en gravedad cero

El coreógrafo italiano Emiliano Pellisari y la Nogravity Dance Company construyen una alucinante obra de danza teatro basada en La divina comedia de Dante. Se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 9 y domingo 10 de julio.

2016/07/08

Por María Fernanda Ochoa C.

Detrás de esta impactante producción vemos, más que a un coreógrafo, a un arquitecto del cuerpo humano. La obra de Allighieri fue escogida por el coreógrafo italiano Emiliano Pellisari por la importancia del texto y su autor en su país. Su obra, mientras tanto, gira en torno a dos conceptos: ligereza y suspensión. Quien asista verá personas que flotan y se elevan como bien lo dice el nombre de la compañía: sin gravedad. Cada movimiento y figura viene acompañada de una mezcla de música clásica, sonidos contemporáneos y electrónicos, que de forma sutil aportan a la esencia dramática de la escena.

“Un poco de tela y una pequeña lamparita es más que suficiente para crear la ilusión”. Con estas palabras Pellisari nos explica un poco de cómo se crea la magia. Los espectáculos son el resultado de exhaustivos estudios de técnicas escénicas y tecnológicas, y es justo la relación hombre - máquina es la que logra transformar el espacio es una especie de burbuja sin gravedad.

Del infierno al paraíso

El espectáculo está dividido en tres partes. El Infierno, donde los bailarines desafían la gravedad construyendo poderosas imágenes que se sobreponen unas a otras sin descanso. Un montaje en el que lo real y lo virtual se mezclan en un calidoscopio humano de imágenes. Ritmos que van de fuertes a suaves y se entretejen llevan al público a un trance por momentos poético.

En Purgatorio, la segunda parte, se puede escuchar la música de Bach y Rossini, mientras que los cuerpos desnudos de los bailarines-acróbatas se deslizan a través de grandes telas semitransparentes. Unos globos blancos vuelan de un lado a otro de la escena y las escaleras de Escher cobran especial fuerza haciendo que los bailarines caminen desde todos los angulos.

Y finalmente está el Paraíso, que se basa únicamente en el lenguaje corporal. Se podrán apreciar 13 pinturas, 13 ideas originales y 13 maneras diferentes de entender la obra maestra de Dante Allighieri.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: sábado 9, a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m. Domingo 10, a las 3:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Venta de boletería: Llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com