''Malas noticias''

Cortometraje colombiano gana el Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

‘’Malas noticias’’ narra la historia de Martín, un hombre que consigue trabajo en una empresa de envíos donde solo se reparten malas noticias y se ve envuelto en situaciones poco comunes.

2013/07/30

Por RevistaArcadia.com

Es una novedad que un equipo colombiano se integre al Festival internacional de Cine de Guanajuato que culminó el 28 de julio. El ‘’equipo Malas Noticias’’ fue seleccionado en Colombia por una convocatoria a cargo de Imaginaton, Proimagenes y Lab Black Velvet; el director del cortometraje, Pedro Hernández, fue el ganador y tuvo la oportunidad de conformar un equipo de cinco personas y hacer un guión para enviarlo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato recibió en la quinta versión de su convocatoria 303 guiones de 23 estados de la República mexicana. 25 de éstos pasaron a la semifinal y nueve fueron seleccionados para su realización.

El Rally Universitario es una competencia en la que nueve equipos, uno de ellos colombiano, todos conformados por estudiantes universitarios, se les pone a prueba: deben hacer un cortometraje de cinco minutos en un lapso de 48 horas.

El ‘equipo Malas Noticias’’ recibió como premio una cámara Panasonic, avaluada en 5.000 dólares, horas de postproducción para hacer ajustes de color y sonido al cortometraje, una copia en DCP y la exhibición del cortometraje, previa a las películas de las diferentes salas de cine en todo México.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.