Panorámica de Medellín. Foto: Guía de Viajes Oficial de Medellín.

Buenos lugares en Medellín, según nuestros lectores

Hoy comenzamos una nueva sección que depende de ustedes los lectores. A todos los habitantes de Medellín les pedimos que nos recomendaran lugares distintos a la media; lugares independientes, con buena música, con buena onda. Acá, el resultado.

2016/12/09

Por Revistaarcadia.com

La Pascasia
Cra. 42 # 46-46, Pascasio Uribe, entre Maturín y Bomboná.

Tres grupos de gestores culturales -el colectivo Música Corriente, el periódico Universo Centro y el Grupo Hangar, que combina tecnología y arte- decidieron rescatar una casa del centro de Medellín para inaugurar, en abril del 2016, un centro cultural que además sirve de espacio de rumba. El edificio cuenta con una galería de arte, una sala para conciertos y eventos, es la sede de la oficina de Música Corriente y contiene una sucursal de Universo Centro, además de un café. Abre de miércoles a sábado, de 5:00 pm a medianoche o hasta las 2:00 am, dependiendo de qué evento se da el sábado. Atrae a un público muy variado: entre semana se dictan talleres, conferencias y hasta subastas de arte. La galería presenta exposiciones de entrada libre. Los fines de semana tiene conciertos y fiestas


Foto tomada del perfil de Facebook de La Piscacia.

La Cabaña del Recuerdo
CALLE 38 Sur - 35- 04 (Envigado)

Este lugar busca responder dos preguntas sencillas: ¿cómo habrá sido el mundo hace 60 o 70 años?, y ¿cómo habrán sido las fiestas y reuniones de amigos en una noche de bohemia a mediados del siglo pasado? Se definen a sí mismos como un “equipo de trabajo centrado en el rescate y valoración de la cultura musical de comienzos y mediados del siglo XX. Estamos dedicados a recuperar, conservar, promover y difundir la música grabada a 78 RPM, con la tecnología de la época, vitrolas, pianos y tocadiscos”. La Cabaña tiene música en vivo los miércoles y jueves con el conjunto dirigido por Oscar Álvarez.


Foto tomada del perfil de Facebook de La Cabaña del Recuerdo.

Café Teatro
Carrera 40 No 51 -24 (La Playa)

En el Teatro Pablo Tobón está Café Teatro, que evoca la tradición del café como un lugar público para las tertulias literarias, acá converge la memoria del teatro, constituyéndose como un lugar para la diversidad y la promoción cultural en la ciudad. El Café está en proceso de renovación que comprende un cambio completo del piso del escenario, el acolchado acústico de la sala, las puertas de acceso al Teatro, la renovación del hall y los baños, el cambio de las cubiertas y el alcantarillado y la restauración de las fachadas, con el fin de celebrar 60 años dedicados a presentar espectáculos de talla mundial y lo mejor del talento nacional.


Música en vivo en el Café Teatro. Foto: cortesía Teatro Pablo Tobón.

El café de Otraparte
Calle 27 Sur N° 43A - 61 (Envigado)

La Corporación Fernando González - Otraparte  abrió en 2006 el Café de Otraparte, ubicado detrás de la Casa Museo, en la casita que Fernando González utilizaba como biblioteca y para guardar herramientas. Está ubicado cerca a la estación Ayurá del Metro se puede tomar un colectivo que pasa cerca a la Unidad Villa Santa Teresa y para al frente de la entrada principal de El Café. Ofrece un espacio amable en el que se realizan diversas actividades culturales de la Corporación y busca difundir la obra de González. Cuenta con una carta variada en pastas, emparedados, cafés, vinos y licores.


Café de Otraparte. Foto: cortesía Corporación Fernando González - Otraparte

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.