DocsBarcelona, festival invitado a la Muestra de Cine Español

Cuatro documentales en la Muestra de Cine Español

Como parte de la Muestra de cine español, habrá una muestra de DocsBarcelona, el festival de cine documental más importante de España. Presentamos los trailers de cuatro documentales imperdibles.

2013/07/05

Por RevistaArcadia.com

El perdón de Ventura Durall (2010), María y yo de Félix Fernández de Castro (2010), Dimanche a Brazzaville de Enric Bach y Adrià Monés (2011) y Hollywood contra Franco de Oriol Porta (2008), se podrán ver en el aprtado de cine documental de la Muestra de Cine Español que se podrá ver en cinco ciudades colombianas desde el 26 de julio.

El perdón
El perdón, del director barcelonés Ventura Durall se centra en la historia de Andrés Rabadán conocido como "El loco de la ballesta". La pieza de no-ficción fue ganadora del premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Belgrado (Serbia), y del Premio del público en la Muestra Internacional de Documentales Mondoc (España).

 

María y yo
El conmovedor documental sobre el autismo de Félix Fernández de Castro (2010), fue nominado a los premios Gaudí y Goya en 2011, y premiado como mejor Opera prima en el Rec festival de Tarragona y en el Festival de Cine de Alcalá de Henares. La cinta se basa en la noevla gráfica del mismo nombre del caricaturista Miguel Gallardo que se publicó en 2007. La historia se centra en la hija autista de Gallardo, María, y en la cotidianidad de su vida junto a su padre. El relato es conmovedor y la narrativa ágil y fresa e incluye fragmentos animados por el propio Gallardo.

 

 

Dimanche a Brazzaville
Enric Bach y Adrià Monés seducidos por el fenómeno de la Sape, un movimiento de enamorados de la moda y las buenas maneras de Brazzaville, la capital del Congo,  realizaron este documental en 2011. El él cuentan tres historias que tocan temas como el vudú, baterías fabricadas con bidones de agua y la música pop-folk, que hacen parte del crisol cultural de la ciudad.

 

 

Hollywood contra Franco
Esta cinta de 2008, dirigida por el realizador audiovisual catalán Oriol Porta, explora el impacto que tuvo la Guerra civil española en las artes norteamericanas, especialmente en el cine.

 

 

Sobre DocsBarcelona

DocsBarcelona es el tercer fórum de financiación de proyectos más solicitado del mundo y anualmente congrega a más de 300 profesionales de más de 30 países. La Muestra de cine español se podrá ver en Bogotá y Cartagena del 26 de julio al 3 de agosto,  en Medellín del 26 de julio al 1 de agosto y del 2 al 8 de agosto en Cali y Barranquilla.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.