Tres invitados a la cumbre: Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU; Bernardo Kliksberg, sociólogo argentino e Irina Bokova, directora general de la Unesco.

Bogotá, sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

El evento, que se celebra desde 1999 en ciudades que han aportado a la paz mundial, llega por primera vez a América Latina. Entre los invitados se encuentran personalidades como la activista guatemalteca Rigoberta Menchú y el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

2017/01/17

Por RevistaArcadia.com

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es reconocida internacionalmente como uno de los eventos más importantes para la construcción de la paz desde 1999. Se ha realizado en ciudades que han representado progreso para la paz mundial como Hiroshima, Berlín, París y Chicago. Este año se realizará por primera vez en América Latina y su sede será Bogotá. Se realizará del 2 al 5 de febrero en Corferias. El evento busca visibilizar los procesos que han llevado a cabo los nobel de paz por una mejoría social, y enriquecer con sus experiencias a estudiantes, docentes y académicos. La entrada es gratuita. Los interesados en asistir se pueden incribir a través de la página web del evento.

Habrá por lo menos 24 personalidades que han contribuido a la paz mundial, entre ellos Ban Ki-Moon, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas; Irina Bokova, directora general de la Unesco; Shlomo Ben Ami, excanciller de Israel; Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemaltecaBernardo Kliksberg, sociólogo argentino y Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos. Será un espacio para intercambiar y compartir reflexiones en torno a temas de construcción de paz, reconciliación y reparación. En el marco de la cumbre se entregarán dos reconocimientos a figuras mundiales que hayan aportado en procesos sociales. 

Este año, gracias a la gestión de la Fundación Jimmy Carter, el Secretariado Permanente de la Cumbre entregará el Premio Turner a la transformación Social. Se premiarán con 10.000 dólares a los estudiantes menores de 30 años que presenten el mejor proyecto social. Deberá ser una iniciativa que proponga un cambio positivo a escala local y/o global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de enero. Lea los requisitos del concurso aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.