Damien Hirst

Damien Hirst publicará su autobiografía en 2015

El controvertido Damien Hirst anunció hoy que publicará su autobiografía con la editorial Viking Penguin en 2015, en la que repasará su meteórica trayectoria hasta convertirse en uno de los artistas más acaudalados del Reino Unido.

2014/04/08

Por EFE

Considerado uno de los artistas más influyentes del Reino Unido, Hirst se mostró "realmente encantado" de colaborar con Penguin, "una editorial muy creativa, con una enorme cantidad de energía y entusiasmo".

"Les importan todos sus lectores de arriba abajo y no tienen miedo de romper los límites", apuntó el antiguo "enfant terrible" de la escena artística londinense, que en los años 90 escandalizó con sus animales muertos metidos en formol.

Para preparar el libro, Hirst ha fichado al escritor James Fox, quien también trabajó en la autobiografía del Rolling Stone Keith Richards Life en 2010.

Sobre la próxima biografía de Hirst, de 49 años, Fox apuntó que "promete ser una historia fascinante, contada con su estilo e ingenio".

El escritor afirmó que además del "niño de Leeds tan bien conocido", ese libro planea incluir otros momentos "apenas conocidos de la juventud de Hirst, cuando creció en un entorno semidelictivo con frecuencia violento, al tiempo que compartía con sus amigos una improbable pero vinculante pasión por el arte".

Según Venetia Butterfield, de Penguin, la autobiografía de Hirst constituirá "un evento editorial" al tiempo que la casa británica confía en que se repita el reciente éxito cosechado por las memorias del músico Morissey (The Smiths).

Ganador del prestigioso premio Turner en 1995, Hirst alcanzó la fama como parte de un grupo apodado Jóvenes Artistas Británicos y se le conoce sobre todo por sus controvertidas obras de arte de animales en formol.

Una exposición dedicada a su obra celebrada en la galería de arte contemporáneo Tate de Londres en 2012 fue la más popular de la historia de ese museo, con alrededor de 463.000 visitantes haciendo fila para contemplar sus trabajos.

Hirst amasó una fortuna cuando en 2008 subastó en la casa Sotheby's, sin apoyo de las galerías de arte, varias obras que recaudaron 70,5 millones de libras (220 millones de pesos).

De ellas la más cara fue The Golden Calf (El becerro de oro), adjudicada por el récord de 10,3 millones de libras (33 millones de pesos).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación