RevistaArcadia.com

Daniel Samper se 'deja de vainas'

Samper Pizano, uno de los periodistas más reconocidos del país renunció al periódico El Tiempo después de 50 años de trabajo en el periodismo colombiano. En la Feria del Libro de Bogotá publicará una larga entrevista con Fernando Quiroz.

2014/04/11

Por RevistaArcadia.com

Daniel Samper Pizano renunció al periódico El Tiempo cuando está a punto de cumplir 50 años de trabajo. Uno de los periodistas más reconocidos del país, Samper fue reportero, jefe de sección, editor y columnista. Fundó además la Unidad Investigativa de El Tiempo, un equipo que se tomó el tiempo y tuvo la valentía de denunciar escándalos de toda índole en un país donde ese tipo de periodismo era difícil y arriesgado.

Un riesgo que Samper asumió y le costó: en 1986 tuvo que salir de Colombia y se exilió en España. Ha ganado varios premios por su trabajo periodístico, entre ellos el premio Rey de España, y el María Moors Cabot que entrega la Universidad de Columbia.  

La noticia la anunció Julio Sánchez a través de su cuenta de Twitter. "Se va una leyenda. Se va una marca. Se va un faro generacional. Se van los interminables zapatos de gamuza de Spring Step, se va el Santa Fe", escribió Sánchez.

Horas más tarde Samper confirmó la noticia en una entrevista radial con RCN y dijo que se retira porque siente que 50 años de trabajo son suficientes. "Desde hace varios años tenía la sensación de que los 50 años era una fecha ideal para retirarse uno de cualquier trabajo, sobre todo de uno tan grato como este" (...) hace varios meses lo anuncié a Roberto Pombo y le expliqué que la única razón era esa, que cumplo el 1 de mayo 50 años de trabajo", dijo.

Samper es abogado de la Universidad Javeriana y cursó una maestría en periodismo en la Universidad de Kansas. Su columna 'Cambalache' ha sido uno de los referentes de opinión en el país y durante años ha sido una de las más leídas del país.

Samper ha escrito para varios medios - el malpensante, El Pais, Gatopardo, Arcadia-, ha sido profesor de periodismo, ha publicado dos novelas (Impávido coloso, Jota caballo y rey) y ha sido guionista (Leche, Dejémonos de vainas).

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Samper presentará el libro Daniel Samper se deja de vainas, una larga conversación con el periodista Fernando Quiroz.



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com