Danza, Ballet y Ópera de primer nivel en las salas de cine

Después de probar en 2012 con proyecciones en HD del Teatro Bolshoi, este año babilla cine trae cuatro espectáculos de algunos de los teatros más reconocidos del mundo.

2013/07/12

Por RevistaArcadia.com

La apuesta por proyectar este tipo de espectáculos parece consolidarse. A las transmisiones de la Opera de Nueva York que viene realizando Cine Colombia el año pasado se sumó Babilla cine con proyecciones en alta definición de obras del reconocido Teatro Bolshoi de Moscú. Con esa primera experiencia se dieron cuenta de que había un público que buscaba alternativas para el que las retransmisiones en alta definición de este tipo de espectáculos era una alternativa interesante.

"La detrás de estos contenidos alternativos va en línea con una tendencia mundial de presentar contenidos que no sean exclusivamente de cine pero que tengan que satisfagan a un úblico exigente que quiere ver lo que está pasando en la escena cultural del mundo", dice Federico Mejía, gerente de Babilla Cine. 

"Son espectáculos dirigidos a un público reducido pero conocedor y que agradece esta oferta. Eso lo vimos el año pasado con la temporada del Bolshoi que tuvo muchísimo éxito", dice Mejía y agrega que este año quisieron darle una mayor variedad a la temporada por lo que escogieron espectáculos de danza, teatro y ópera.

La programación de le temporada 2013 se hizo en asociación con las productoras Pathé y Rising Alternativa, y contará con producciones de Holanda, Russia, Alemania y Francia.

Las retransmisiones en alta definición se podrán ver en las salas de Cinema Paraíso, Cinemanía y Babilla Cine, e iniciarán el 25 de julio (hasta el 26 de octubre) con la proyección de Una noche con Crystal Pite, de la compañía de danza Nederlands Dans Theater.

La Nederlands Dans Theater es una de las más importantes compañias de danza moderna. Desde su fundación se ha caracterizado por su experimentación en formas y técnicas que buscan un rompimiento con la danza tradicional.

La obra ‘Una noche con Crystal Pite’ es presentada en el Teatro Lucent Danstheater. Crystal Pite es reconocida como una de las coreógrafas más innovadoras de los últimos años y ha creado piezas para compañías como el Ballet de Cullberg, el Ballet de Frankfurt, el Ballet Nacional de Canadá y varios artistas de la danza independientes incluyendo a Louise Lecavalier.

Funciones de la temporada 2013:

BALLET

Romeo y Julieta

Ballet Bolshoi de Moscú

Agosto 29 – 7:30 p.m.

Agosto 31 – 11:30 a.m.

Ballet Notre Dame de París

Teatro Alla Scala de Milán

Octubre 24 – 7.30 p.m.

Octubre 26 – 11:30 a.m.

ÓPERA

La Bohéme de Puccini

Festival de Salzburgo

Septiembre 26 – 7:30 p.m.

Septiembre 28 – 11:30 a.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.