La esquina desplazada se estrena el 19 de septiembre en Bogotá

Danza, desplazamiento y soledad

Carlos Jaramillo explora el drama de los desplazados desde la danza contemporánea en La esquina desplazada.

2013/09/16

Por RevistaArcadia.com

Carlos Jaramillo, considerado uno de los precursores de la danza contemporánea en Colombia, está detrás de La esquina desplazada, una propuesta coreográfica que contará con la participación de 19 bailarines profesionales, seleccionados mediante convocatoria pública e invitación y cuyo estreno mundial será el 19 y el 20 de septiembre, a las 8 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

En La esquina desplazada se exploran la soledad y el abandono que deben enfrentar los desplazados que son obligados a dejar atrás la vida que han construido.

“No sólo buscamos presentar una creación coreográfica a partir de la tragedia de los desplazados por la violencia, sino presentar una nueva luz y esperanza desde el punto de vista artístico a esta temática tan actual que sufre Colombia pero que también, se vive en otros países del mundo” dijo sobre la obra el director Carlos Jaramillo.

La Esquina Desplazada explora un conjunto de realidades asociadas al conflicto a través del arte del movimiento. El montaje es el resultado de un proceso de investigación y creación promovido por el Ministerio de Cultura, que busca que los bailarines nacionales tengan un escenario para potenciar su talento y mostrar sus habilidades en la danza y la composición coreográfica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.