Denuncian ataque homofóbico al teatro Barraca

El teatro Barraca de Bogotá sufrió un ataque informático durante el fin de semana y llamadas amenazantes por montar "obras de maricas".

2013/01/30

Por RevistaArcadia.com

Ricardo Ruidiaz, director ejecutivo y de Barraca Teatro, con tó a Arcadia que durante el fin de semana recibieron una llamada del webmaster de la página del teatro quien les informó que habían sufrido un ataque informático, en la madrugada del domingo 27 de enero.

 “Nos dejaron fuera de línea. Nos sacaron completamente de internet. Además, se metieron en nuestras cuentas de correo electónico y manipularon nuestras bases de bases de datos"

Ruidiaz dijo que enviaron correos a algunos patrocinadores rechazando los apoyos económicos que daban al teatro. El ataque informático fue seguido por llamadas amenazantes a la sede del teatro, que decían "que no presentaramos obras de maricas".

En este momento está en cartelera la obra Escenas para un diario, una adaptación a partir de la novela de Fernando Molano Vista desde una acera, sobre una pareja de universitarios en los años ochenta, y cómo enfrentan su relación al saber que son portadores del VIH.

No es la primera vez

El ataque del fin de semana es el más reciente. Antes, la web del Teatro ya había sido atacada el 7 de diciembre de 2012 y el 8 de enero pasado. Pero no es la primera vez que el Teatro es víctima de este tipo de ataques a raíz de su programación de obras con temática LGTBI. El año pasado, cuando estaba en cartelera Un beso de dick, desconocidos entraron en las instalaciones del teatro donde rasgaron los pendones de la obra (tachandolos en forma de equis) y destruyeron equipos: consolas de sonido, luces y computadores.

En ese momento el director calló y no denunció los incidentes.

Directivos del teatro han puesto han denunciado públicamenet el ataque y están trabajando con la Subdirección Distrital para asuntos LGTBI para decidiar que acciones tomar.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación