Germán Mejía Pavony en el centro de Bogotá. Foto de 'Descubre Bogotá'

‘Descubre Bogotá’: una ciudad de historias

Un recorrido audiovisual por los lugares más emblemáticos de Bogotá y su historia: el nuevo proyecto de Arcadia y la Secretaría de Cultura.

2017/07/31

Por Laura Isabel Rivera

Descubre Bogotá es una iniciativa que busca dar a conocer el patrimonio de la ciudad. Arcadia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se unen para mostrar historias de la memoria urbana a través de barrios, calles y edificios. A partir del 2 de agosto publicaremos cada quince días un video de los barrios patrimoniales de la ciudad. 

Esta serie pretende foratelecer el sentido de pertenencia de quienes habitan la ciudad. Bogotá, una ciudad que creció con desmesura a partir de los años 60, debido a las migraciones y desplazamientos producidos por la violencia, es una urbe que muchos de sus habitantes sienten que no tiene identidad. En 1960 la población de la ciudad era de apenas 600.000 habitantes, y cincuenta años después esa cifra se ha multiplicado al menos diez veces. 

Germán Mejía, especialista en historia urbana y doctor en Historia de América Latina, será uno de los presentadores y guias de los recorridos. Mejía insiste en que el patrimonio de una ciudad se mide de acuerdo a que tenga pertinencia en el presente y que los habitantes de ese patrimonio lo vivan y lo validen. En ese sentido, asegura que hay un desconocimiento del patrimonio y con la serie pretende reivindicarlo y visibilizarlo. 

El primer video de Descubre Bogotá será sobre la Calle 10. El segundo será sobre el oficio de los vidrieros. Arquitectos como Konrad Brunner, Camilo Santamaría y Daniel Bermúdez, entre otros, serán parte de la serie. 

Haga clic aquí para ver el primer capítulo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.