El libro 'Diez poemas colombianos', en español y árabe, se presentará en el SIEL en Marruecos.

"Diez poemas colombianos" traducidos al árabe se presentarán en Casablanca

Colombia presentará mañana, en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca (SIEL), la antología poética "Diez poemas colombianos", una edición en árabe y en español que pretende acercar a los lectores marroquíes a la literatura de este país.

2014/02/21

Por EFE

El poemario, editado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, será presentado por José Renato Salazar, encargado de negocios de Colombia en Marruecos y el escritor colombiano asentado en París, Eduardo García Aguilar, quien ya ofreció el pasado sábado una conferencia en la feria.

Entre las páginas del libro se encuentran las poesías de destacados poetas colombianos como León de Greiff, Rafael Pombo y José Asunción Silva.

Está previsto que la embajada distribuya durante la feria 180 ejemplares de esta edición especial realizada para Marruecos.

El libro, que ya fue presentado en Emiratos Árabes, es un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para impulsar su literatura en los países árabes en donde cuenta con representación diplomática.

En esta edición número 20 del Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca, Latinoamérica tiene un pabellón conjunto en el que están presentes los países con embajadas en Marruecos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay y Venezuela).

Hasta el 23 de febrero, el SIEL, que lleva como lema "Vivir el Marruecos cultural" y que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, acoge pabellones de más de 50 países, así como a un importante número de instituciones culturales, asociaciones, institutos y embajadas. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación