Las bibliotecas Gabriel García Márquez, El Tintal, Virgilio Barco y Carlos E. Restrepo también tienen salas de Distrito Gráfico.

Cómics, manga y anime, ahora en la Julio Mario Santo Domingo

BibloRed inaugura la quinta sala del programa, un espacio para promover la producción gráfica y circular contenido artístico, este jueves 25 de agosto.

2016/08/25

Por Revistaarcadia.com

La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo contará con una sala de Distrito Gráfico desde el jueves 25 de agosto. BibloRed, la red distrital de bibliotecas públicas de Bogotá, inaugura la quinta sala de este tipo, que contará con más de dos mil ejemplares de cómic, manga, anime, sagas y juegos de rol.

El programa, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tiene como propósito crear espacios para circular contenido artístico, promocionar la producción gráfica y difundir los géneros de fantasía. La nueva sala se une a las cuatro ubicadas en las bibliotecas Gabriel García Márquez, El Tintal, Virgilio Barco y Carlos E. Restrepo. Al no tener costo, son espacios donde pueden acceder todos los habitantes de la capital y brindarles nuevas experiencias de lectura. En particular buscan acercarse a los jóvenes, para inculcar en ellos hábitos de lectura.

Por su enfoque en lo gráfico, transforma los estilos de lectura y escritura tradicionales y incentiva nuevas creaciones de los asistentes. La sala no solo proporciona libros, también experimenta con nuevos formatos para transmitir información: producción gráfica, juegos de rol, ilustración, fanzines, transmedia, serigrafía o xilografía. Contará una programación de talleres, actividades y contenidos que responden al interés y las actividades de sus usuarios.

Para los interesados, el programa de inauguración de la sala Distrito Gráfico en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (Avenida calle 170 No. 67-51)

Jueves 25 de agosto

10:00 a.m. - Taller de fanzine

10:00 a.m. - Taller de serigrafía y estampado

11:00 a.m. - Muestra de iniciativas gráficas de usuarios de las localidades de Suba y Usaquén

12:00 a.m. - Acompañamiento y fotografías con cosplayers (Club de Fans de DC-Comics)

12:00 a.m. - Exposición viñetas: obras realizadas por los usuarios de los cuatro nodos de BibloRed en Bogotá.

Sábado 27 de Agosto

10:00 a.m. - Campeonato de videojuegos (Fight Games)

2:00 p.m. - Taller de serigrafía y estampado

3:00 p.m. - Acompañamiento y fotografías con cosplayers (Club de Fans de DC-Comics)

4:00 p.m. - Presentación artística banda de openings

5:00 p.m. - Conferencia tienda de cómics

5:00 p.m. - Taller iniciación al diseño gráfico con herramientas libres.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación