Documental con material inédito sobre Amy Winehouse

El director de cine británico Asif Kapadia prepara una mirada a la vida de Amy Winehouse y le rinde homenaje en su próxima producción.

2013/04/26

Por EFE y Revista Arcadia

La vida de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) será abordada en un documental que incluirá material inédito y que será dirigido por Asif Kapadia, quien dirigió el premiado Senna.

El director británico ganó un BAFTA en 2010 por su relato de la trayectoria del tricampeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna. Ahora, quiere mostrar, a partir de material inédito, algunos momentos y testimonios reveladores sobre la vida de Winehouse, quien fue hallada muerta en su casa en Londres el 23 de julio de 2011.

"Amy fue una artista única en su generación que atrajo la atención de todos. Compuso y cantó canciones desde el corazón y todo el mundo cayó bajo su hechizo", dijo Kapadia en un comunicado conjunto con el productor del documental, James Gay-Rees.

Winehouse murió a los 27 años después de luchar por superar su adicción al alcohol y a las drogas. Los críticos alababan su talento y su poderosa voz, a tal punto de que la catalogaban como "reina del soul". Se hizo mundialmente famosa gracias a éxitos como Rehab o Black to Black.

"Trágicamente Amy pareció caer entre el olvido de la prensa, sus turbulentas relaciones, su éxito global y su precario modo de vida", lamentó el director en el comunicado.

Kapadia espera recuperar la figura de la cantante en un documental que tendrá una estructura similar a Senna, que llegó a los cines en 2011 y donde se repasaba la vida del piloto quien murió a los 34 años después de un accidente en una carrera de Fórmula. Para hacerlo, Kapadia usará material inédito grabado por su familia y entrevistas a familiares y amigos de Winehouse.

Los productores confían en que el proyecto, que aún no tiene título, pueda ser presentado en el festival de Cannes (Francia) el próximo mayo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.