En el 2014. el grupo grabó el disco 'Entremés de la Guitarra', de adaptación propia.

Música para viajar al Siglo de Oro español

Este viernes 21 de abril se presenta Don Gil de las Calzas Verdes, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El espectáculo de la agrupación argentina recrea las obras que entretuvieron a la sociedad del siglo XVI. El evento inicia a las 7:30 de la noche.

2017/04/20

Por Revistaarcadia.com

La agrupación argentina de laúdes Don Gil de las Calzas Verdes llega al auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el viernes 21 de abril a las 7:30 p.m. El espectáculo que presenta se denomina “Entremés de la Taberna”, y recrea las obras que entretuvieron la sociedad del Siglo de Oro en España.

Sones, poesías y comedias, que evocan los ritmos de aquella época dorada del siglo XVI, darán lugar a un interesante concierto para todo tipo de público. El evento incluye un recorrido cultural y social por el país europeo, incluyendo las influencias que vinieron de Latinoamérica. Así surge una sinergia artística para entretener y educar.

La originalidad de Don Gil de las Calzas Verdes le ha valido su presencia en importantes salas de Agentina, así como la participación en Festivales internacionales en Colombia, Perú y España. En esta ocasión, propone una aventura que, aunque no se relaciona con un concierto tradicional, estará atravesada por la música.

La agrupación toma su nombre de Don Gil de las Calzas Verdes comedia de intriga escrita por el dramaturgo español Tirso de Molina. Se estreó en Toledo, en julio de 1615, interpretada por la compañía de Pedro de Valdés.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.